Módulos Temas Día

Alan García: “Mis compañeros saben que nunca he eludido a la justicia”

El ex presidente lideró una actividad en la Casa del Pueblo, donde estuvo acompañado por congresistas y dirigentes de su agrupación

El ex mandatario Alan García Pérez participó este viernes por la noche en una actividad junto los militantes del Partido Aprista Peruano en la Casa del Pueblo, en el distrito limeño de Breña.

Durante su discurso, aseveró que no ha evadido a la justicia, en referencia al asilo diplomático que solicitó al gobierno de Uruguay, el mismo que le fue negado el último lunes.

“Mis compañeros saben que nunca he eludido, ni evadido a la justicia. Enfrenté al término de mi primer gobierno todas las acusaciones, falsedades e infamias”, indicó Alan García en la mencionada actividad en la que también participaron diversos congresistas y dirigentes del partido de la estrella.

''Nuestros adversarios, muchos de los cuales solo tienen odio en el corazón, creen que todos somos de la misma vara, no comprenden la profunda y enorme riqueza que es ser aprista, que no hay valor material que pueda equipararse el haber sido discípulo a Víctor Raúl Haya de la Torre”, agregó.

En otro momento, Alan García reiteró que es inocente de las acusaciones formuladas en su contra y recalcó que su agrupación política no morirá.

''Yo no tengo más riqueza que este pueblo y esta hermandad y no aspiro a otra cosa que a la gloria del aprismo'', aseveró.

Sobre Alan García pesa una orden de impedimento de salida del país. La medida se emitió con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

En ese momento, el juez declaró fundado el pedido hecho por el fiscal José Domingo Pérez. En los días previos, el ex mandatario había expresado su voluntad de allanarse al requerimiento para –según su abogado– colaborar con la justicia. Sin embargo, tras conocer la decisión del magistrado pidió asilo a Uruguay.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada