Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gloria Cano sobre anulación de indulto a Fujimori: “Se acaba la impunidad”

"Es una noticia que estábamos esperando [...] sabíamos que el indulto a Fujimori era ilegal y no correspondía haberse entregado porque se trataba de graves delitos como asesinato", indicó

Alberto Fujimori

Juzgado de Investigación Preparatoria declaró inaplicable el indulto a Alberto Fujimori 

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que declaró no aplicable el indulto al ex gobernante Alberto Fujimori acaba con la "impunidad".

"Es una noticia que estábamos esperando [...] sabíamos que el indulto era ilegal y no correspondía haberse entregado porque se trataba de graves delitos como asesinato", exclamó Cano, minutos después de conocer la resolución judicial

El Poder Judicial, además, giró "las órdenes de ubicación y captura" contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad respectiva. Todo indica que regresaría al penal de Barbadillo, en la Diroes.

"Tenía que anularse el indulto. Fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la resolución del juez dio la razón a la familia de las víctimas. Es hora de que se acabe con la impunidad", exclamó Cano, abogada de Aprodeh.

Los familiares de las víctimas presentaron un recurso de control de convencionalidad ante el Poder Judicial para que determine si el indulto contravenía las disposiciones internacionales de derechos humanos.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Corte IDH

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ