Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Pativilca: Fiscalía subsanó observaciones contra Fujimori

Magistrado Luis Landa volvió a enviar la denuncia contra Alberto Fujimori a Sala Penal Nacional en la acusación por homicidio y asociación ilícita

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori volvió a sentarse en el banquillo del procesado en una audiencia judicial, esta vez por ser el presunto autor mediato del crimen de homicidio en el Caso Pativilca. (Lino Chipana / El Comercio)

Lino Chipana

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa Burgos, devolvió a la Sala Penal Nacional la acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori por el Caso Pativilca.

Fuentes judiciales informaron a El Comercio que el fiscal Landa Burgos cumplió con levantar las observaciones que le planteó el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

Fujimori fue acusado de presunta autoría mediata por el asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina en enero de 1992.

Según las fuentes, el fiscal ha insistido en imputarle a Fujimori los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Ahora, el colegiado integrado por jueces Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel deberá revisar el documento y emitir el auto de enjuiciamiento fijando la fecha para iniciar el juicio oral.

El mismo tribunal, días atrás, dispuso el impedimento de salida del país contra Fujimori y la variación de la comparecencia simple por la comparecencia restringida sujeta a normas de conducta. 

En febrero último, los jueces decidieron no aplicar la Resolución Suprema 281-2017-JUS que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada