Módulos Temas Día

Más en Política

"Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones"

Keiko Fujimori empleó su cuenta de Twitter para referirse a la decisión del PJ que permite que el ex presidente sea procesado por el Caso Pativilca

Keiko Fujimori

"Merece afrontar este proceso en libertad", dijo Keiko Fujimori sobre su padre. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el lunes la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que resolvió que no procede la aplicación del derecho de gracia por razones humanitarias que recibió el ex presidente Alberto Fujimori, por lo que este será procesado por el Caso Pativilca.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la hija del ex mandatario manifestó que confía en que este pronunciamiento judicial “no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado de salud”.

“Lamento la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el Caso Pativilca. Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas”, remarcó la ex candidata presidencial.

En ese sentido, Keiko Fujimori agregó que su padre, quien recibió un indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre, “merece afrontar este proceso en libertad".

En el Caso Pativilca se encuentra acusado Alberto Fujimori junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas. El 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca (Barranca) fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

Las víctimas de esa matanza fueron John Calderón Ríos (18), Toribio Ortiz Aponte (25), Felandro Castillo Manrique (38), Pedro Agüero Rivera (35), Ernesto Arias Velásquez (17) y César Rodríguez Esquivel (29).

El técnico del Ejército, Jorge Ortiz Mantas, ex integrante del Grupo Colina, confesó, en una audiencia pasada, que participó en la masacre y que esta fue realizada por el mencionado grupo paramilitar.

Asimismo, Ortiz dijo el Grupo Colina dependía del ex general Nicolás Hermoza Ríos durante el mandato de Alberto Fujimori.

Por ello, Fujimori es acusado de autoría mediata. La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional incluyó al ex mandatario en este caso, por el que pidió 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/500 mil para los herederos legales de las víctimas.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada