Apaza dijo que primero debe solucionarse la situación laboral de los peruanos. (Foto: Congreso de la República)
Apaza dijo que primero debe solucionarse la situación laboral de los peruanos. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista , representante del Frente Amplio, consideró que el gobierno debe restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú, pues –a su juicio– “están quitando el trabajo a los jóvenes”.

“Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. El problema es el ingreso masivo que hay ahora [de ciudadanos de ]. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, dijo a este Diario.

Apaza añadió que su propuesta no es “cerrarles las puertas”, pero “por lo menos poner algunos filtros”. “Es bueno ser solidarios, pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo”, expresó.

“Veamos nomás en los restaurantes o en otros sitios. Hay gente que se aprovecha de que los venezolanos buscan trabajo [para pagarles menos]. Primero tenemos que solucionar las necesidades de trabajo que tienen los peruanos”, reiteró.

El legislador también indicó que su posición es personal y que el Frente Amplio no tiene una postura colegiada al respecto. Asimismo, señaló que evalúa presentar un proyecto de ley para “regular la entrada” de ciudadanos de Venezuela.

El viernes, Antonio Ledezma, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, fue condecorado por el Congreso de la República con la medalla de honor del Parlamento por su trayectoria política y defensa de la democracia.

Según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el Perú hay actualmente unas 100.000 personas procedentes de Venezuela.

MÁS EN POLÍTICA...