Ariana Orué Medina juró este viernes al cargo de congresista de la República para concluir el periodo 2021-2026, tras el fallecimiento de su antecesor, Enrique Wong.
La nueva parlamentaria había recibido las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este miércoles 24, luego de que el Congreso declarara formalmente la vacancia del puesto de Wong Pujada, quien falleció a los 83 años el sábado 13 de julio.
LEE TAMBIÉN: Ariana Orué, accesitaria de Enrique Wong: “Me voy a focalizar en fiscalizar a las autoridades del Callao”
El evento se llevó a cabo en la sesión del pleno especial en la que se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2024-2025 y fue una de las últimas actividades presididas por Alejandro Soto Reyes como presidente del Parlamento.
“Juro por Dios, por la Patria, por la memoria de los fallecidos que alzaron su voz, por la región Callao que me vio nacer y por esta esperanza que se ha perdido y que podemos levantar. Sí, juro”, fueron sus palabras durante su juramentación.
Soto Reyes, acompañado por los vicepresidentes Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre), le entregó su medalla, así como los distintivos correspondientes.
Ariana Orué asume el cargo de congresista al haber sido la accesitaria de Enrique Wong como la candidata al Congreso por la región Callao de Podemos Perú que obtuvo más votos luego del fallecido legislador.
Con su integración al Congreso, Orué forma parte ahora de la bancada de Podemos Perú.