
La bancada Renovación Popular informó que no será parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2025-2026.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó que dicha decisión va “en línea con sus principios de transparencia y coherencia política”.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Mesa Directiva 2025-2026: Los entretelones de las conversaciones y la bancada que se vocea para la presidencia del Congreso
“Esta decisión responde a nuestra convicción de mantener una posición firme en nuestro rol de fiscalización, velando por el respeto a la Constitución y denunciando cualquier acto que atente contra la gobernabilidad, la estabilidad del país y el Estado de derecho”, acotó.
Cabe indicar que Renovación Popular solo integró la Mesa Directiva del Parlamento en una ocasión: fue en el periodo legislativo 2022-2023, que completó José Williams (Avanza País) tras la censura de Lady Camones (Alianza para el Progreso).
LEE MÁS: Elecciones 2026: Estos son los primeros candidatos voceados para las listas de diputados
En esa oportunidad Alejandro Muñante, de la bancada del partido liderado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ocupó la tercera vicepresidencia de ese poder del Estado.
Un informe de este Diario reveló que por el momento, la bancada de Somos Perú es la más voceada para presidir la Mesa Directiva en el periodo 2025-2026, con el aval de Fuerza Popular y APP.
LEE MÁS: Blindajes legislativos: Los 3 congresistas que se salvaron de la suspensión en el pleno y otros salvatajes de la Comisión de Ética
Además, Alianza para el Progreso descartó continuar presidiendo la Mesa Directiva del Congreso para el último año del quinquenio 2021-2026.










