La congresista Marisol Espinoza (Alianza por el Progreso), miembro de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, afirmó que este grupo evalúa viajar a Brasil para recabar información de primera mano sobre presuntos casos de corrupción.
“Definitivamente todas las nuevas delaciones que se acaban de anunciar en Brasil son de importancia para el Perú, están vinculadas a proyectos que se procesan en el país. Vamos a solicitar información y ya hay la propuesta de algunos congresistas para viajar y recabar información de primera mano”, afirmó Marisol Espinoza en diálogo con la agencia Andina.
La legisladora agregó que el anuncio de las autoridades brasileñas de revelar en junio próximo información sobre el escándalo de corrupción que involucra a varios países de América Latina es de suma importancia para las investigaciones en el Perú.
A partir de ello, Marisol Espinoza dijo que la Comisión Lava Jato ha solicitado a las autoridades brasileñas, a través de la cancillería peruana, información sobre las delaciones que involucran proyectos en el Perú.
Al respecto, la parlamentaria manifestó que la reciente información de presuntos pagos de coimas de la empresa Odebrecht para adjudicarse las obras de la concesión Rutas de Lima sería un adelanto de lo que se espera en junio.
Asimismo, Marisol Espinoza hizo hincapié sobre lo detallado de la información que revela cómo Odebrecht operaba para hacerse de las obras en país.
Por ello, dijo que están a la espera de recibir la información solicitada a Brasil y, si esta es copiosa como se ha anunciado, la Comisión Lava Jato solicitará apoyo a instituciones públicas como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para los peritajes correspondientes.
MÁS EN POLÍTICA...