

La congresista Flor Pablo, no agrupada, pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que tramite la vacancia de su presidente, Gino Ríos Patio, luego que se conociera que tiene en su haber una sentencia por violencia familiar en agravio de su exesposa.
En una publicación en redes sociales, la parlamentaria advirtió que “un sentenciado por violencia familiar no puede seguir nombrando a los jueces y fiscales de familia”.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Los expedientes de Gino Ríos: JNJ inicia acciones por sentencia de su presidente por violencia familiar
“He presentado una solicitud de vacancia contra Gino Ríos Patio por carecer de la idoneidad moral que exige la ley para integrar -y menos aún presidir- la JNJ”, comentó para luego recordar las dos sentencias firmas por violencia sicológica y familiar en un proceso de divorcio.
“La JNJ debe actuar con firmeza: suspenderlo provisionalmente e iniciar de inmediato el procedimiento de vacancia”, exhortó.
Flor Pablo compartió el oficio que envió a la vicepresidenta de la JNJ, María Teresa Cabrera, donde pide formalmente la vacancia de Ríos Patio por los hechos difundidos en el reportaje de “Cuarto poder” del 20 de julio.
Según la congresista no agrupada, el pleno de la JNJ está en la obligación de declarar la vacancia de Ríos Patio según su propia ley orgánica.
Asimismo, informa que s reserva su derecho a designar un abogado para participar en cualquier audiencia pública que se realice en atención a su pedido, y que espera sea acumulado con los otros planteamientos que buscan la salida de Gino Ríos del cargo.
TE PUEDE INTERESAR
- Dinero del Caso ‘Mochasueldos’ y compra de bienes: La investigación por lavado de activos contra la congresista Katy Ugarte
- Benavides tras fallo de la Corte Suprema: “Espero que esta vez se cumpla con la resolución”
- TC: ¿Qué dispone la sentencia sobre el archivo de los procesos de extinción de dominio?
- Sin alianzas: Los partidos que controlan el Congreso apuntan a ir solos a las elecciones generales
- Congresista Paul Gutiérrez deja bancada Juntos por el Perú - Voces del Pueblo en cuestión de días y se suma a Somos Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.



