José Williams, expresidente del Congreso de la República, negó haber impulsado la votación en el pleno para inhabilitar a la fiscal suprema Zoraida Ávalos a cambio de la presentación de la acusación constitucional contra los legisladores de Acción Popular denominados ‘Los Niños’, tal como lo contó Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.
“Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra 6 congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a la exfiscal Zoraida Ávalos”, indicó Williams Zapata en un comunicado publicado en la red social X.
“La denuncia del Ministerio Público a dichos congresistas estaba aún en la Fiscalía, podía seguir su trámite y ser efectiva a su tiempo. No he tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones y/o denuncia”, agregó.
Además, el extitular del Parlamento remarcó que “no tiene control ni autoridad” sobre las bancadas o congresistas como para “decidir o asegurar el sentido de su voto”.
Además, enfatizó que los grupos parlamentarios que votaron en el pleno a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos ya habían expresado el sentido de su voto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Comisión Permanente.
Contenido sugerido
Contenido GEC