La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el 30 de octubre al vocero presidencial, Fredy Hinojosa, como parte de sus indagaciones por denuncias de corrupción al interior del programa Qali Warma.
Así fue explicado en la sesión de este viernes 18 de octubre, en medio de la presentación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
LEE TAMBIÉN: Vocero de Dina Boluarte: investigación de caso Cofre se abrió por una “mentira” y “no va a trascender” | VIDEO
El nombre de Hinojosa surgió durante la ronda de preguntas y en la participación de la congresista no agrupada Margot Palacios, quien aseguró que habría una red de corrupción que ha empezado a salir a la luz en los últimos días.
“El hoy vocero presidencial de este régimen fue director de Qali Warma y, oh sorpresa, en su periodo este señor nunca informó a la procuraduría [...] que había más de 100 empresas que con documentos falsos ganaron buenas pro”, advirtió la legisladora.
Ante esto, la congresista pidió que se investigue esta participación del hoy vocero de Dina Boluarte en la que señaló “situaciones irregulares” que serían parte de una red de corrupción que opera desde años atrás.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), informó a través del relator que Fredy Hinojosa “va a ser citado para la sesión del día 30 de octubre”.
Un reportaje de Latina donde se revelan supuestos actos de soborno que involucran a funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Diresa) para favorecer a la empresa Frigoinca, responsable de entregar supuestas conservas en mal estado al programa, afectando a unos 20 niños.