Pese a que ya se aprobó y entregó el informe final de la comisión que investiga el resguardo ilegal a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses, miembros del grupo congresal disconformes con este documento prepararán uno alterno, el que estaría listo antes del reinicio de la legislatura, en marzo del 2015.
Según el congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú), los parlamentarios disconformes con el informe final presentado por el presidente del grupo, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), están coordinando la redacción del nuevo informe.
"Vamos a ver las coincidencias que tenemos a fin de contar con un informe alternativo, que estimo estará listo antes del reinicio de la legislatura", indicó Gutiérrez, que integra la facción disconforme junto a Casio Huaire (Perú Posible), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio).
Óscar López Meneses fue investigado por una comisión del Congreso por recibir un resguardo ilegal policial en su domicilio. (Foto: El Comercio)
Para Gutiérrez, así como para los congresistas que apoyan un informe alterno, el texto promovido por Díaz Dios no analizó correctamente la tesis que se tenía sobre el ilegal resguardo policial.
Enrique Wong, vicepresidente de la comisión, ya había señalado la elaboración de un informe en minoría debido a discordancias sobre las conclusiones del documento aprobado.
Según Wong, las conclusiones que tendría el informe alterno apuntarían a que el resguardo irregular se debería a un caso de corrupción policial y no habría relación alguna con Palacio de Gobierno.