La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes, 2 de setiembre, denunciar de oficio e iniciar indagación preliminar a la parlamentaria María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) ante la denuncia de que, presuntamente, habría recortado el sueldo de sus trabajadores.
La medida se aprobó por mayoría al registrarse 9 votos a favor y 1 en contra. Este último fue el de la legisladora Elizabeth Taipe (Perú Libre).
La legisladora María Agüero es acusada de, supuestamente, haber pedido a los trabajadores a su cargo que le entreguen el 10% de su remuneración mensual, según un reportaje del programa “Punto Final”.
En el informe periodístico se mostró, además, que Edson Flores Valencia, coordinador parlamentario de Agüero en Arequipa, recibió transferencias bancarias por S/ 27.150 de César de la Cruz, exasesor de la congresista que es acusado de recolectar el dinero que los trabajadores parlamentarios fueron obligados a entregar.
Ante la grave denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores y las transferencias a su exasesor, Agüero señaló que a ella “no llega nada”.
Otros legisladores denunciados por ‘mochasueldos’ son Rosío Torres, Magaly Ruiz, María Acuña, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), José Arriola, Heidy Juárez, Jorge Luis Flores Ancachi y Édgar Tello Ancachi (Podemos), Katy Ugarte (Bloque Magisterial), Raúl Doroteo e Hilda Portero (Acción Popular). A ellos se suma la suspendida legisladora María Cordero (exintegrante de Fuerza Popular).
Contenido sugerido
Contenido GEC