Héctor Valer se pronunció sobre supuestos nexos entre Vladimir Cerrón y Evo Morales. (Foto: Jorge Cerdán / Archivo GEC)
Héctor Valer se pronunció sobre supuestos nexos entre Vladimir Cerrón y Evo Morales. (Foto: Jorge Cerdán / Archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El congresista Héctor Valer (Somos Perú) intentó explicar el audio filtrado en el que habla sobre supuestas reuniones entre el expresidente de Bolivia y el fundador de Perú Libre, , en Puno.

En diálogo con RPP Noticias, confirmó que su micrófono estaba prendido cuando lanzó la frase: “¿Evo Morales con Cerrón? No puede ser carajo”, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.

MIRA AQUÍ: Adrianzén sobre Vladimir Cerrón: “Es una búsqueda que no cesa, constante y no dudo que va a ser finalmente capturado”

El también exprimer ministro indicó que recibió una llamada telefónica de una “persona de mucha confianza” y que el contexto de la frase se produjo cuando le pidió fotografías del supuesto encuentro entre Cerrón y Morales Ayma en Puno.

Declaraciones de Héctor Valer sobre Vladimir Cerrón y Evo Morales
Declaraciones de Héctor Valer sobre Vladimir Cerrón y Evo Morales. (Video: Canal del Congreso)

“De repente tenía el micrófono abierto, se me abrió en ese momento y sí, fui (yo). Recibí una llamada telefónica desde Yunguyo y que Evo Morales habría cruzado la frontera hacia Perú, y que estaba en un hotel muy cercano a Copacabana, en el lado del Perú”, expresó.

MIRA AQUÍ: La historia detrás de la frustrada captura de Vladimir Cerrón en Huancayo

“Le dije: ‘mándame las fotografías, trata de sacar fotos’, allí es cuando salió esta frase. Es una persona de mucha confianza que me ha llamado”, añadió el legislador.

Finalmente, el legislador de Somos Perú aclaró que hasta el momento no ha recibido una fotografía que compruebe lo que le habían informado horas antes.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón emplea equipos sofisticados para bloquear su ubicación

Como se recuerda, Vladimir Cerrón lleva más de ocho meses prófugo de la justicia tras de ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de colusión.

El líder de Perú Libre fue sentenciado por realizar actos ilícitos para beneficiar a una empresa con la concesión del proyecto de construcción del aeródromo Wanka en el 2014, cuando ejercía como gobernador regional de Junín.