La congresista Norma Yarrow cuestionó que se usen las instalaciones del Parlamento para colocar murales en alusión al prófugo Vladimir Cerrón. (Foto: Martín Hidalgo / GEC)
La congresista Norma Yarrow cuestionó que se usen las instalaciones del Parlamento para colocar murales en alusión al prófugo Vladimir Cerrón. (Foto: Martín Hidalgo / GEC)
Redacción EC

La congresista (Renovación Popular) cuestionó la colocación de un mural en la sede del Parlamento Nacional con la imagen del prófugo líder de Perú Libre, .

A través de un documento enviado al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, la legisladora transmitió su “preocupación al trato privilegiado y sin límites que refleja la permisibilidad de su despacho” con este tipo de medidas.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón destaca salida de González Olaechea y pide a nuevo canciller retomar relaciones con México y Venezuela

“(Vladimir Cerrón) se encuentra prófugo de la justicia por los delitos de corrupción, organización criminal y otros; el mismo que genera ante las diversas visitas entre ellas escolares una impunidad a la justicia”, manifestó.

Asimismo, pidió que se exhorte a los miembros de la bancada de Perú Libre que si desean “rendir culto y/o homenaje” a Cerrón Rojas, lo hagan en las instalaciones de su partido y recordarles el uso idóneo de las instalaciones del Congreso.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto la bancada de Perú Libre utilizó las instalaciones del Congreso para ensalzar la figura de su líder, el prófugo Vladimir Cerrón.

Ese día organizó una exposición fotográfica que se llevó a cabo en la sala Francisco Javier de Luna Pizarro, similar a que se realizó en su aniversario del 2023.

MIRA AQUÍ: Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar supuesto uso de vehículo del Ejecutivo para esconder a Vladimir Cerrón

Ahí, se mostraron fotografías históricas vinculadas al partido político, incluyendo diversas imágenes en las que el protagonista central es Cerrón Rojas.

El también exgobernador regional de Junín es requerido por la justicia desde octubre pasado para que cumpla una condena de tres años y seis meses de cárcel efectiva por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka.