Algunas organizaciones políticas han apostado por caras famosas para postular a cargos municipales en estos comicios. Al menos, tres son las figuras conocidas de candidatos potenciales a participar en la contienda electoral de este 05 de octubre.
El boxeador Alberto Rossel es el flamante candidato a la alcaldía de Villa el Salvador por Diálogo Vecinal. El campeón mundial de box en categoría "Minimosca", colgará momentáneamente los guantes y postulará por la agrupación política por la que también candidatea la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 'Chiquito' Rossel cuenta con experiencia como director deportivo de boxeo en dos municipios, según indica su hoja de vida colgada en la web del JNE.
PARA REGIDORAS
La conductora de televisión Lorena Caravedo está lanzándose como regidora provincial en la lista de Fernán Altuve, Vamos Perú, incluso ella se hizo presente el día de la inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima-Centro. La compañera de Nicolasa va a elecciones en el tercer lugar de la lista de esta agrupación.
La periodista Valia Barak también busca tener un asiento como regidora en la Municipalidad de Miraflores. Ella postula en la lista del candidato de Perú Patria Segura.
Otra potencial regidora es Deysi Ontaneda. Ella está postulando como regidora provincial del Partido Humanista, junto a Moisés Mieses. Anteriormente participó de elecciones congresales, pero solo obtuvo 2726 votos en el 2011 cuando postuló al parlamento por Cambio Radical.