Módulos Temas Día

Más en Política

“No se escaparán los corruptos de este gobierno y de los anteriores”

El titular del Ministerio Público emitió un mensaje en el que se refirió a los pedidos presentados en su contra en los últimos días

Pedro Chávarry

(Captura: YouTube)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tildó este viernes de “ataques subalternos” a los pedidos formulados por diversos congresistas en los que le solicitan que deje el cargo a causa de presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por esto, a través de un mensaje publicado en la cuenta de YouTube del Ministerio Público, el titular de la mencionada institución sostuvo que las acusaciones presentadas en su contra denotan ser “ataques subalternos” “por parte de gente vinculada al gobierno de turno”.

Quiero decirles que estas actitudes malintencionadas me fortalecen más para luchar contra la corrupción y no se escaparán los corruptos de este gobierno y los anteriores, estamos tras ellos, ya los descubrimos, pronto caerán”, sostuvo.

“En los próximos días conocerá la población a quiénes nos referimos y qué intereses subalternos están detrás de ellos. Basta de calumnias y difamaciones, seguiremos siendo implacables contra la corrupción”, acotó.

Este viernes se conoció que el fiscal supremo Pablo Sánchez le ha entregado al fiscal de la Nación una copia del informe que considera al titular del Ministerio Público como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En el oficio 305-2018-MP, de fecha 29 de agosto, Sánchez le comunica el envío del informe 01-05-2018-FECOR-CALLAO, en el que, según le indica, "usted y otros fiscales supremos aparecen involucrados en presuntos hechos delictivos".

Sobre las imputaciones realizadas en su contra, Pedro Chávarry refirió que tiene más de 32 años de trayectoria en el Ministerio Público y que ha tenido a su cargo “muchos casos emblemáticos que han servido para dar muestras a la sociedad de mi eficiencia”.

“¿Por qué será? ¿A quién no le conviene que se siga denunciando a importantes personajes del gobierno y de otras tiendas políticas? ¿Quién tiene miedo al saber que estamos a punto de presentar nuevas denuncias?”, se preguntó.

A partir de ello, el fiscal de la Nación indicó que están tratando de desestabilizarlo a través de un informe tendencioso “que no se ajusta a la verdad”, pues el documento “se refiere a mí con una serie de falsedades inaceptables basadas en la versión de un supuesto colaborador eficaz cuyo testimonio no ha sido corroborado ni aprobado por un juez”.

Finalmente, indicó que se ha convertido en el blanco preferido de “todos aquellos que defienden a los corruptos”. “Llevo tan solo un mes en el cargo y estoy demostrando con hechos que soy implacable en la lucha contra la corrupción”, añadió.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada