Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

La misma solicitud fue presentada contra Miguel Atala, ex presidente de Petro-Perú. Ambos son investigados por el Caso Odebrecht

Luis Nava

Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, ya tiene una orden de detención preliminar (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

La fiscalía solicitó este sábado 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo mandato de Alan García. La misma medida pidió para Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú.

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Lava Jato.

Todos contra Nava, una crónica de Fernando Vivas

► Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

El pedido de la fiscalía se realiza un día después de que culminaran los interrogatorios en Curitiba, Brasil a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Según fuentes de El Comercio, Barata aseguró que Nava y Atala recibieron dinero ilícito de Odebrecht.

Las mismas fuentes detallaron que Barata confirmó que Odebrecht pagó más de US$4 millones en sobornos a Nava Guibert a cambio de que garantizara la continuidad de las obras de la Interoceánica Sur.

El ex ejecutivo de Odebrecht también afirmó que Nava era quien abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato de García.

A Nava y Atala le han encontrado transferencias de dinero de Odebrecht por concepto de pagos ilegales.

En la Banca Privada de Andorra, Atala aparece como el propietario de la cuenta ‘offshore’ Ammarin Investment, con US$1’300.000, dinero que, según Barata, se le dio para que se lo entregara a Nava.

Tags Relacionados:

Luis Nava

Miguel Atala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada