El anuncio de la renuncia de Gino Costa se suma a las de Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)
El anuncio de la renuncia de Gino Costa se suma a las de Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista anunció que renunciará a la bancada de a raíz de la decisión adoptada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de indultar al ex mandatario .

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó el lunes último que respeta la prerrogativa del jefe del Estado de conceder un indulto humanitario, pero que "no comparte" las formas empleadas en este caso.

"Respeto la prerrogativa del presidente de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio", precisó Gino Costa.

Este anuncio se suma a los hechos por Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, quienes también han informado de su alejamiento del oficialismo.

El domingo, luego de conocerse que PPK había indultado a Alberto Fujimori, De Belaunde sostuvo en Twitter que lamentaba la decisión y que el martes formalizará su renuncia a la bancada.

De otro lado, Vicente Zeballos, vocero de la bancada, dijo a El Comercio que el miércoles hará efectiva su renuncia. "Simplemente no coincido con la determinación tomada por el presidente Kuczynski, no encaja con mis convicciones políticas", remarcó.

Cabe señalar que Alberto Fujimori se encontraba preso desde el 2007, cuando fue capturado en Chile y extraditado al Perú. En el 2009 fue condenado a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

MÁS EN POLÍTICA...