APEC: Ferreyros confirmó presencia de Obama, Xi y Putin en Lima
APEC: Ferreyros confirmó presencia de Obama, Xi y Putin en Lima

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , confirmó la presencia de los presidentes de China, Xi Jinping; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Rusia, Vladímir Putin; en la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (), a celebrarse en Lima el 19 y 20 de noviembre.

Durante la inauguración del simposio “APEC Perú 2016, hacia la cumbre de líderes”, Ferreyros añadió que en la reunión también estará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entre otros dignatarios de los 21 países que componen ese foro.

Asimismo, Eduardo Ferreyros anticipó que la cumbre tendrá reuniones en las que participarán más de 1100 empresarios, 350 de los cuales serán de China. Además, destacó la participación de los 21 países invitados, que juntos constituyen el 60 % del producto interior bruto (PIB) mundial y el 50 % del comercio global.

Además, Eduardo Ferreyros recordó que el ingreso de Perú a APEC en 1998 permitió negociar acuerdos comerciales con China, Japón, Singapur, Corea y Tailandia, entre otras economías asiáticas.

APEC promueve la liberación y la facilitación del comercio y las inversiones, acciones que el Perú ha venido haciendo en los últimos quince años de forma consistente, lo que se refleja en el desarrollo que el país ha mostrado al mundo”, acotó Ferreyros.

MÁS EN POLÍTICA...