Después de conocerse que el ex asesor presidencial en temas de salud había sido denunciado por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante la fiscalía anticorrupción, el programa “Cuarto poder” adelantó partes de uno de los audios que involucrarían al médico. 

“Es el negociazo, yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes”, se escucha en el registro de una conversación. “Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, continúa. 

Moreno denunció ayer temprano que renunció a su cargo de consejero porque habían grabado sus conversaciones y lo estarían involucrando en actos de corrupción. 

“El sábado recibí una llamada del señor primer ministro, donde me decía que había ciertos audios grabados hacia mi persona. Y antes de que me diga más, le dije que de inmediato presentaba mi renuncia, que no me iba a prestar a ningún tipo de manipulación”, declaró en RPP.

Según dijo, aunque sin precisar fecha, una primera grabación ocurrió en Palacio de Gobierno, durante una reunión con el administrador de una empresa privada –luego precisó que era una clínica– con la que estuvo en conversaciones para aumentar ofertas de salud. 

“Lo más importante no es quién ha tratado de desprestigiarme, sino qué está pasando en Palacio, donde están grabando a las personas”, denunció.

El ex asesor detalló que estas negociaciones se dieron luego de un intento para lograr un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS) para que policlínicos parroquiales atiendan a los asegurados. Este acuerdo, gestionado en el anterior gobierno durante la gestión de Aníbal Velásquez en el Ministerio de Salud, no se concretó. 

“Me estoy sometiendo a todas las investigaciones y presentaré acciones legales contra quienes resulten responsables por violación de intimidad”, sostuvo el médico más tarde en Canal N.

MÁS EN POLÍTICA: