El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió al nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito. (Foto: PCM)
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió al nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que se ha identificado a 14 personas involucradas en el , ubicado en el distrito de San Borja.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de la Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército.

MIRA AQUÍ: Denuncian robo sistemático de gasolina al interior del Cuartel General del Ejército

“Se ha identificado a 14 personas involucradas en la compra de ese combustible.  Asimismo, se está realizando la investigación en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y las causas, y tomar las acciones sobre la no detección de esta irregularidad y delito”, expresó.

“Se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este desarrollo del proceso administrativo y se les va a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó.

MIRA AQUÍ: Nuevo ‘Gasolinazo’ ahora en el Pentagonito: ¿Cuáles serían los delitos y qué medidas se están tomando?

Según denunció “Panorama”, dentro del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, se venía realizando el robo sistemático de gasolina de unidades de la Policía Militar destinadas a realizar rondas.

Según el dominical, el responsable de esta sustracción sería el teniente coronel EP Jimmy Grandez Sánchez, de acuerdo a una denuncia hecha por el sargento EP Marco Auccatoma Felices.

MIRA AQUÍ: Ejército peruano compró 10 mil fusiles con garantías de solo 2 años y no de 12, reporta la Contraloría

En una entrevista con “Panorama”, este último refirió que Grandez Sánchez le ordenó a él y a otros integrantes del Batallón N°505 de la Policía Militar retirar la gasolina de 90 y 95 octanos, que luego se almacenaba en una oficina de la comandancia de dicha unidad.

Detalló que hurtaban 360 galones de gasolina de 90 y 95 octanos cada mes y que ese combustible fue vendido por Grandez Sánchez a aproximadamente 30 oficiales del Ejército, algunos de ellos de su promoción.

MIRA AQUÍ: Suboficial del Ejército es detenido con armamentos de guerra que arreglaba ilegalmente

El denunciante, además, presentó videos de cómo robaban la gasolina y chats de WhatsApp con el teniente coronel, donde este le daba instrucciones para que abastezca con ese mismo combustible su auto y el de otros. A estos últimos les cobraba.

Contenido sugerido

Contenido GEC