Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, evitó responder sobre la remuneración que recibe Fredy Hinojosa como vocero de Dina Boluarte, y se limitó a recordar que él es el “vocero autorizado” del Ejecutivo luego de la jefa de Estado, según la Constitución.
Durante su presentación para dar un balance de las acciones que se están tomando ante la deflagración en un grifo de Villa María del Triunfo que dejó un muerto, el primer ministro fue consultado si es que un sueldo de S/ 25 mil para un vocero presidencial “no cree que es demasiado”, además de que se trataría de alguien que podría estar duplicando sus funciones como voz autorizada del Gobierno.
Luego de cuestionar la pregunta al señalar que no le encontraba la “pertinencia” debido a que estaba respondiendo consultas sobre el accidente en VMT, Adrianzén aseguró que sí respondería.
“Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, fue todo lo que respondió antes de dar paso a la siguiente pregunta.
El 3 de mayo, Fredy Hinojosa fue presentado por el Ejecutivo como el nuevo “vocero del despacho presidencial” y desde aquella fecha ha respondido en varias oportunidades en conferencias de prensa desde Palacio de Gobierno consultas relacionadas a Dina Boluarte y el Gobierno en general.
Esta designación se dio en medio de un silencio prolongado de Dina Boluarte que respondió por última vez ante la prensa el pasado 5 de abril, luego de acudir a la Fiscalía de la Nación para declarar por el caso Rolex en el que se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos.