El presidente Ollanta Humala mostró su malestar por los cuestionamientos a los gobernadores que llegaron a Lima en enero para celebrar el fallo de La Haya en Palacio de Gobierno. Ellos se enfrentan a una eventual sanción porque no pidieron autorización a la Oficina de Gobierno Interior (Onagi) para asistir.
"Me parece una mezquindad. Si yo los he invitado, ¿cuál es el problema? El gobierno los ha invitado a todos, aquellos que no hayan ido, tendrán sus razones", dijo Humala luego de la ceremonia de inauguración de las obras del nuevo Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.
Incluso, agregó, volvería a invitarlos. "Y la próxima vez que haya una actividad de ese tipo también los invito, déjense de mezquindades".
Dacia Nena Escalante, directora de la Onagi, afirmó que los gobernadores "saben muy bien sus funciones y saben que al venir a Lima tienen que pedir autorización". "Los que han venido sin permiso están preocupados, porque saben que van a recibir una sanción", advirtió ayer en "Cuarto Poder".