

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, expresó su respaldo y del Gobierno al titular del Interior, Vicente Romero, de cara al debate de las mociones de censura en su contra en el Congreso de la República.
MIRA AQUÍ: César Acuña y su estatua dorada: las polémicas vinculadas al líder de APP
“Desde el Gobierno, tal como lo ha manifestado el presidente del Consejo de Ministros (Alberto Otárola) y la presidenta (Dina Boluarte), nuestro total respaldo al ministro del Interior de las acciones que viene llevando”, indicó Chávez Cresta.
Newsletter Mientras Tanto

“Yo quisiera hacer la siguiente pregunta: ¿Qué solucionamos censurando al ministro del Interior?”, agregó.
LEE AQUÍ: Otárola hizo un llamado de “reflexión” al Congreso antes de la votación de la censura contra ministro del Interior
Además, el ministro de Defensa se mostró confiado en que el Parlamento hará una reflexión antes de votar las mociones de censura contra el ministro del Interior.
“Yo soy un convencido, y siempre lo seré en el marco de la democracia, de que nuestro Congreso de la República va a hacer un análisis y una reflexión para ver qué es lo mejor para el país, no para el Gobierno, no para unas personas, sino para el país”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso: el pleno debatirá este miércoles denuncia constitucional contra el exministro de Educación Daniel Alfaro
Posición
Horas antes, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que ningún funcionario público, especialmente los integrantes del Gabinete Ministerial, están librados de la fiscalización del Parlamento. Esto en medio del debate que se realizará en el Congreso de las dos mociones de censura en su contra.
REVISA AQUÍ: Retiran estatua de César Acuña que había sido develada en la Universidad César Vallejo en Trujillo
El pleno del Congreso votará este miércoles las dos mociones que buscan censurar al ministro Vicente Romero por su supuesta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





