La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) modificó su directiva sobre las normas y procedimiento para "la recepción, registro, custodia, supervisión, control y adjudicación de los premios no reclamados" en promociones y rifas.
Así lo establece la resolución jefatural 0395-2014-ONAGI-J publicada hoy en "El Peruano". Esta norma deja sin efecto la resolución 5791-2012-IN-DGGI, del 3 de agosto del 2012.
Entre otros cambios, la nueva directiva establece: "en ningún caso, y sin excepción alguna, se puede adjudicar premios no reclamados al personal que presenta servicios en la Onagi". Asimismo, se señala que los fondos provenientes de premios no reclamados tampoco se podrán destinar a adquirir bienes o servicios para que sean entregados a los trabajadores.
AQUÍ PUEDES LEER LA RESOLUCIÓN DE LA ONAGI
La modificación de esta directiva fueron recomendadas por la comisión que encargada de evaluar el funcionamiento de la Onagi, luego de que se denunciaran una serie de irregularidades que acarrearon la renuncia de la nacionalista Dacia Nena Escalante a la jefatura de la entidad.
Precisamente una de las denuncias señalaba que la Onagi destinaba los fondos de los premios no reclamados a comprar canastas a sus trabajadores.