Alejandro Toledo ya fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión por caso Interoceánica, tramos 2 y 3. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Alejandro Toledo ya fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión por caso Interoceánica, tramos 2 y 3. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó que el expresidente (2001-2006) pase a juicio oral por el caso Tramo 4 de la .

Así lo dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho, quien señaló que este viernes 8 de noviembre, a las 11:30 a.m., se resolverá la pretensión resarcitoria y las observaciones presentados por las defensas de las empresas incluidas en este proceso.

Además de Toledo Manrique, están comprendidos Abraham Dan On, Marco de Moura Wanderley y los exfuncionarios de Proinversión, Sergio Rafael Bravo Orellana y Alberto Javier Pasco-Font Quevedo.

En su requerimiento, la fiscalía solicitó 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo al acusarlo de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Además, pidió 29 años de cárcel para el empresario Marco De Moura Wanderley, representante de INTERSUR y gerente general de la empresa Camargo y Correa Sucursal Perú.

En tanto, para el ciudadano israelí Avraham Dan On, exhombre de confianza y exjefe de seguridad de Toledo Manrique, el Ministerio Público solicitó la pena de 16 años y 8 de condena.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo reaparece en audiencia del Caso Ecoteva tras ser condenado a 20 años y medio de prisión

Por este caso el exjefe de Estado cumple una tercera orden de prisión preventiva, esta vez por 30 meses, en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde que fue extraditado de Estados Unidos, en abril del 2023.

Se trata del tercer juicio oral que afrontará el fundador del extinto partido Perú Posible. En el primero, por el caso de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica, fue condenado a 20 años y medio de prisión el pasado 21 de octubre.

MIRA AQUÍ: Abogado de Alejandro Toledo: “La fiscalía forzó el delito de colusión porque tiene una pena más severa”

En el segundo, por el caso Ecoteva, el expresidente ya ha sido notificado de la ampliación de su extradición, a fin de ser procesado por lavado de activos en modalidad agravada. Enfrenta un pedido de 16 años y ocho meses de cárcel.

Contenido sugerido

Contenido GEC