Ejecutivo releva a Julio Galindo como procurador antiterrorismo
Ejecutivo releva a Julio Galindo como procurador antiterrorismo

Luego de anunciar públicamente hace unos días que denunciaría por apología al terrorismo a la obra teatral 'La cautiva', el procurador antiterrorismo, , manifestó hoy que ya no lo hará.

"No he logrado acumular las pruebas que me garanticen que la denuncia contra 'La cautiva' va a prosperar", indicó Galindo en RPP.

"Para evaluar fría y técnicamente el delito de apología, he tomado en cuenta el comportamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial en causas anteriores, muchas de ellas más graves que 'La cautiva'", continuó Galindo.

La obra

El Ministerio de Cultura calificó a "La cautiva" como una creación de carácter teatral. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio)

No obstante, Galindo consideró que para él "sí hay indicios razonables que demuestran que 'La cautiva' está al filo entre la libertad y la comisión del delito de apología". Recordó que su procuraduría ha denunciado anteriormente casi 200 casos de apología, de los cuales el 40 por ciento fue rechazado.

Galindo también acusó que "en 'La cautiva' se mancha la imagen institucional de las Fuerzas Armadas y hacen entrever que ellos cometieron todos los delitos contra los Derechos Humanos".

LEE TAMBIÉN...

Ana Jara sobre : "Respetamos y haremos respetar la creación artística" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS