
Pedro Castillo: así se desarrolló la segunda audiencia
En estos momentos, la directora de debates da a conocer cómo se realizará la audiencia de mañana, viernes 7 de marzo.
Betssy Chávez y Pedro Castillo tampoco aceptan los cargos en su contra impuestos por fiscalía. El expresidente dijo que también rechaza el juicio por estar "parcializado"
Oficial Jesús Venero tampoco acepta cargos impuestos por la fiscalía
Oficial PNP Manuel Lozada tampoco acepta los cargos impuestos por la fiscalía
Exministro Willy Huerta no acepta los cargos impuestos por la fiscalía
Aníbal Torres no acepta los cargos impuestos por la fiscalía: "Son absolutamente falsos"
Concluidos los alegatos de todas las defensas, se pasa a preguntar a cada uno de los acusados si aceptan los cargos de la fiscalía en su contra
Culmina sus alegatos el abogado defensor de Pedro Castillo.
Asimismo, el letrado indica que solicitará la absolución del expresidente Pedro Castillo.
El abogado afirma que al final del juicio "llegarán a la misma conclusión que ha llegado esta defensa: que el señor Pedro Castillo Terrones es inocente"
Toma la palabra el abogado de la defensa pública asignado a Pedro Castillo, quien da sus primeros alegatos
Pedro Castillo insiste en retirarse de la sala de audiencias, el juez no se lo permite
"Estoy acá contra mi voluntad", dice Pedro Castillo al presidente del tribunal.
Pedro Castillo insiste en que no desea contar con un defensor público y pide permiso al tribunal para retirarse de la sala de audiencias
El presidente de la sala le recuerda a Pedro Castillo que hay "medidas de coerción" cuando un procesado en prisión preventiva se quiere ausentar. Se le indica que por más que no quiera tener abogado particular, se le asigna un defensor público para que lo asista
Pedro Castillo llama "fiscales de Azángaro" a sus acusadores y le dice a los abogados de la procuraduría que "se pongan a trabajar". El presidente de la sala lo exhorta a moderar su lenguaje. "Ya dije que mis coacusados no tiene que ver en este caso", insiste .
Culminados los alegatos de la defensa de Betssy Chávez, la audiencia entra en un receso
"Sostenemos enfáticamente que Betssy Chávez no ha cometido el delito de rebelión", dice su abogado defensor. "Confiamos en su absolución", añade.
Expone alegatos la defensa de Betssy Chávez Chino
Ahora inicia sus primeros alegatos el abogado defensor del oficial PNP Justo Venero Mellado
Letrado dice que durante el juicio demostrará que la tesis del MP sobre su patrocinado es "falsa"
Hace uso de la palabra el abogado defensor del policía Manuel Lozada
El letrado indica que el exministro Willy Huerta debe ser absuelto porque no existen pruebas en su contra en este proceso por el golpe de Estado de diciembre de 2022.
Inicia sus alegatos iniciales el abogado del exministro del Interior Willy Huerta. Se le ha concedido un tiempo de 30 minutos
Abogado de Betssy Chávez reclama ante el tribunal que su patrocinada ha sido trasladada hasta la sala de audiencias, desde el penal de Chorrillos, en malas condiciones y sin respetarse sus derechos.
Se reanuda la audiencia en estos momentos.
Luego de la acreditación inicial de los participantes, la sala suspende la audiencia por unos minutos porque "uno de los sujetos procesales se encuentra delicado de salud"
Hace lo propio el exministro del Interior Willy Huerta
Aníbal Torres y Betssy Chávez, se identifican ante la sala,
Pedro Castillo saluda y vuelve a decir que rechaza el juicio oral y dice que es una "farsa".
En estos momentos se acreditan los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría
El presidente del tribunal da inicio a la audiencia.
El tribunal está conformado por los jueces Ángel Neyra (presidente), Iván Guerrero y Norma Carbajal.
¿Cuánto tiempo de prisión se solicita para Pedro Castillo?
La fiscalía solicita 34 años de prisión, a quien acusa de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Posteriormente, el Poder Judicial designó un abogado de oficio a Castillo ante la ausencia de su defensa legal en el caso intento de golpe de Estado.
Pedro Castillo intentó dilatar el inicio del proceso, al presentarse a la sala de audiencia del penal de Barbadillo, donde está recluido, sin abogado.
“ Como presidente constitucional, no acepto y no me someto a ser juzgado en este ‘juicio’ por esta Sala Penal Especial”, manifestó.
El último martes, 4 de marzo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema instaló el juicio oral en contra del expresidente Pedro Castillo, acusado de ser autor del delito de rebelión y otros delitos, por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
La sesión judicial comenzará a las 9 a.m. y se llevará a cabo en la sala de audiencias del penal de Barbadillo. Para este jueves se tiene previsto escuchar los alegatos iniciales de las defensas de Pedro Castillo, Betssy Chávez, Willy Huerta y los otros acusados. El pasado martes, 4 de marzo, se inició el juicio con lo alegatos de la fiscalía, la procuraduría y la defensa del exministro Aníbal Torres.
Este jueves 6 de marzo se realizará la segunda audiencia del recién instalado juicio oral en contra del expresidente Pedro Castillo, sus exministros Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta, así como tres policías, por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.










El martes 11 de marzo continuará el juicio oral contra Pedro Castillo y sus exministros por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.