Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Personalidades apristas lamentaron fallecimiento de Alan García

El ex presidente Alan García se suicidó esta mañana tras enterarse de una orden de detención preliminar en su contra

Fallecimiento Alan García

Tras la confirmación del fallecimiento del ex mandatario, diversas personalidades del Partido Aprista manifestaron su pesar por la pérdida de su líder. (Foto: César Campos / GEC)

Tras la confirmación del fallecimiento del ex mandatario, diversas personalidades del Partido Aprista manifestaron su pesar por la pérdida de su líder. (Foto: César Campos / GEC)

El ex presidente Alan García se suicidó esta mañana con un disparo a la cabeza minutos antes de ser detenido por la Policía Nacional debido a una orden del juez, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pinedo.

Tras la confirmación del fallecimiento del ex mandatario, diversas personalidades del Partido Aprista manifestaron su pesar por la pérdida de su líder y llamaron a la unidad entre sus correligionarios.

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Los momentos destacados de la vida política del ex presidente Alan García

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, indicó que el suicidio del ex mandatario fue producto de una "decisión de dignidad y de honor" y pidió respeto por los familiares de García Pérez.

"La decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y de honor [...] En nombre también de su familia que se encuentra compungida, sin duda, con el dolor que corresponde y para quienes pedimos respeto", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida del hospital Casimiro Ulloa.

En esa línea también se pronunció el ex congresista Javier Valle Riestra quien aseveró que el ex mandatario "prefirió la muerte a vivir deshonrado".

"Alan García prefiere la muerte a vivir deshonrado. Es acto heroico", señaló.

Similar postura manifestó Jorge del Castillo. El parlamentario aseveró que el pueblo aprista vive "un momento de profundo dolor" y convocó los militantes apristas para que acudan a la sede central del Partido Aprista en la avenida Alfonso Ugarte para participar en la ceremonia fúnebre.

"En este momento de profundo dolor, es cuando debemos reafirmar nuestra unidad y la fraternidad. Convocamos a los Apristas de todo el Perú a asistir esta noche a la Casa del Pueblo. ¡El Apra nunca muere!", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la legisladora Luciana León afirmó que el otrora jefe del Estado "ha partido para reencontrarse" con el fundador del Apra, Victor Raúl Haya de la Torre.

"Ha partido el compañero Alan García para reencontrarse con Victor Raúl Haya de la Torre. ¡En el dolor, hermanos! ¡Cuando un aprista muere, nunca muere! ¡La familia aprista más unida que nunca!", indicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada