Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú apoya iniciativa de equidad de género en política

No obstante, el vocero de la bancada, Alberto Quintanilla, consideró que la medida debería ser más drástica y permitir una renovación total de la política peruana

Alberto Quintanilla

El congresista Alberto Quintanilla consideró que la medida debería remarcar que las candidaturas deben ser “50% mujeres y 50% varones”. (Foto y video: Congreso)

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, respaldó la propuesta de equidad de género en procesos electorales que realizó el primer ministro, César Villanueva, aunque consideró que la medida debería ser aún más drástica.

Como se informó, Villanueva llegó este miércoles hasta el Congreso a solicitar el voto de confianza y facultades legislativas a toda la Representación Nacional.

Precisamente, en una parte de su discurso, el presidente del Consejo de Ministros anunció que enviará un proyecto de ley para que “las listas de candidatos que postulen en los procesos de democracia interna reflejen equidad entre varones y mujeres”.

En ese contexto, el congresista Alberto Quintanilla consideró que la medida debe ser “más drástica” y remarcar que las candidaturas deben ser “50% mujeres y 50% varones”.

“Con propuestas audaces para que las mujeres tengan una participación protagónica en la vida política del país. Y eso tiene que avanzar, por eso la propuesta de la equidad debería ser más drástica: un 50% de candidaturas para mujeres y un 50% para varones. Incluso favorecer la elección real, con cupos para la renovación política”, dijo Alberto Quintanilla durante su intervención en el debate.

Asimismo, el izquierdista hizo hincapié en que se debe hacer “una renovación profunda de la política” y permitir el ingreso de los jóvenes.

Por otro lado, el parlamentario del Nuevo Perú cuestionó que, durante su mensaje, César Villanueva no se anuncie cambios en la forma de licitaciones con el Estado.

“Es la modalidad de contratación del Estado de la obra pública, con los sectores privados. Esa modalidad por la cual se hacen licitaciones sin estudios definitivos y simple y llanamente se hace con estudios referenciales”, acotó.

Incluso, en un momento Alberto Quintanilla solicitó a Villanueva que se aumente la remuneración mínima vital a entre S/1.200 y S/1.500.

Finalmente, el vocero de Nuevo Perú también expresó su preocupación porque hasta el momento no se ha hecho referencia a los decretos que firmó el ex presidente Kuczynski, por los que se otorga lotes de mar para la explotación de hidrocarburos.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada