Alianza Popular quedó disuelta, confirma dirigente aprista
Gerardo Caballero

La coalición electoral , que en su momento integraron el Partido Aprista Peruano (PAP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, llegó a su fin. Así lo confirmó a El Comercio el secretario general institucional aprista, Omar Quesada.

"La alianza que firmamos (con el PPC y Vamos Perú) era, como se inscribio en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una alianza electoral. Eventualmente, hubiera sido una alianza política y de gobierno", explicó Omar Quesada, quien integró el comando de campaña de Alianza Popular"Pero siendo los resultados como estan, cada partido recobra su identidad", agregó.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, solo ha alcanzado el 5,84% de los votos en la elección del domingo, cuando han sido contabilizados el 92,7% de las actas. En la primera vez en su carrera política que Alan García no pasa a segunda vuelta.

En tanto, en la elección de congresistas, Alianza Popular ha alcanzado el 8,38% de los votos, cuando se han contabilizado el 75,77% de las actas. Sin embargo, de acuerdo a los resultados preliminares los congresistas que accedan serán solo apristas.

A pesar de los resultados, Omar Quesada saludó la labor de la pepecista Lourdes Flores, quien fue candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de Alianza Popular, y a Juan Sotomayor, líder de Vamos Perú.

Omar Quesada dijo que el Partido Aprista Peruano aún no decide si apoyará en segunda vuelta de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). "Es una decisión que le corresponde tomar a la dirrección nacional del partido. No hay prisa para tomar ninguna decisión", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS