(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El órgano electoral venezolano decidió este jueves que los comicios presidenciales, en los que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realicen el próximo 22 de abril, de forma anticipada. 

Por esto, el Gobierno Peruano ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en Lima tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de de convocar elecciones anticipadas en ese país. 

"Ante esta decisión de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático, el Gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana", manifiesta la cancillería en su comunicado de prensa. 

Precisa, además, que la reunión tendrá como agenda evaluar las medidas "que corresponde adoptar" ante la situación política venezolana.

Este anuncio ocurre en medio de la polémica que existe por la invitación del Perú a Nicolás Maduro para que participe en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril próximo. 

Más en Política...