Módulos Temas Día

Más en Política

SBS: Ley de cooperativas permitirá prevenir lavado de activos

La superintendenta Socorro Heysen sostuvo que la norma aprobada por el Congreso es buena para el país

SBS, Cooperativas

La SBS iniciará un proceso de adecuación a la nueva ley de cooperativas. (Foto: SBS)

La titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, agradeció al Congreso por aprobar el dictamen que crea una superintendencia adjunta a la entidad que supervisará a las cooperativas de ahorro y crédito.

Según manifestó en conferencia de prensa la noche de este miércoles, la norma es buena para el país, el sistema cooperativo y la sociedad. Asimismo, resaltó que introducirá mayor competencia al sistema financiero.

“Es bueno para el país, porque va a fortalecer nuestro sistema de prevención de lavado de activos, financiamiento de terrorismo, va a permitir evitar que el sistema cooperativo sea usado por malos elementos que se aprovechan para hacer negocios ilícitos”, refirió.

Heysen precisó además que la SBS iniciará ahora un proceso de adecuación a la nueva ley. Con la promulgación, acotó, se trabajará en el desarrollo de los reglamentos, las regulaciones y el fortalecimiento de las capacidades de supervisión de la institución.

Indicó también que la las cooperativas podrán adecuarse gradualmente y mejorar su sistema de gestión de riesgos y de gobierno corporativo.

Como se informó, el dictamen conjunto de las comisiones de Economía y Producción fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda. En ambos casos, por unanimidad.

Tags Relacionados:

SBS

Cooperativas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada