TasteAtlas, el portal web especializado en preparar listas sobre comida, puso su atención en el pollo a la brasa, uno de los platos más consumidos en el Perú. Es así que seleccionó a los seis mejores restaurantes que ofrecen este platillo. Aquí te contamos cuáles son y otros detalles que debes tener en cuenta si quieres visitarlos.
MIRA: Conoce 5 espacios gastronómicos ‘pet friendly’ en Lima a los que puedes ir con tu mascota
Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de TasteAtlas son viajeros de diferentes partes del mundo, por lo que no ha de sorprender que el primer lugar de esta lista esté en la ciudad del Cusco, la más turística del país.
Desde hace 24 años, Los Toldos Chicken conquistan los paladares cusqueños y desde hace unas semanas también los limeños. El precio del pollo a la brasa que incluye papas y ensalada es de 70 soles. El horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 m a 10:00 p.m.
Pardos Chicken inició en 1986 con su local en la avenida José Pardo, en Miraflores, luego de diez años pudieron establecer sus servicios de franquicias y en el 2003 llegó la tan ansiada internacionalización con la inauguración de su local en Santiago de Chile. La combinación de ingredientes peruanos sigue dándole ese verdadero "Sabor peruano" del que están orgullosos. Los precios van desde los 24.90 soles (1/4 de pollo), 40.90 soles (1/2 pollo) y 60.90 soles (un pollo). El horario de atención depende del local.
Fue en 1950 que un restaurante campestre en Santa Clara inventó el pollo a la brasa. La Granja Azul le regaló a los peruanos un plato que combina tradición y mística que ha dado la vuelta al mundo. En 2020, el restaurante decidió llegar a la ciudad y se adecuó a la vida de Lima abriendo un restaurante en San Isidro, sin embargo, nunca perdió su esencia. Los precios van desde 35 soles (1/4 de pollo) y 47 soles (1/2 pollo), ambas opciones incluyen papas fritas, ensalada y mayonesa de la casa. El horario de atención en San Isidro es de lunes a jueves de 12 pm. a 10 pm., viernes y sábado de 12 pm. a 11 pm. y domingo de 12 pm. a 6 pm, en Santa Clara de martes a jueves de 12 pm. a 5 pm. y de viernes a domingo de 12 pm. a 6 pm.
En 1976, la familia japonesa Tamashiro inauguró Norky’s, su eslogan era: "Pionero en brindar un sabor inigualable en pollos". Y sin duda alguna, a base de esfuerzo lograron posicionarse hasta alcanzar los más de 150 establecimientos que tienen en la actualidad. El precio del pollo es de 60 soles aproximadamente. Las cadena cuenta con diversos locales en Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa y Huancayo.
En 1966, el distrito de Pueblo Libre alojó el primer local de Caravana, un emprendimiento familiar que solo contó con cuatro trabajadores, pero que con su receta de pollo jugoso conquistó a las familias limeñas. Hoy la pollería cuenta con otros locales en varios distritos de Lima. El precio del pollo a la brasa es de 80 soles.
En 1997, nació Tinajas, el restaurante de una familia ayacuchana que amó el pollo a la brasa y que ideó una receta que gustó a sus comensales. Hoy, con más de diez locales en Lima y en otros puntos del país, se ha convertido en una de las pollerías más importantes del país. El precio del pollo a la brasa, con papas, ensalada y bebida, tiene un valor de 80 soles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los nuevos restaurantes que no puedes perderte este 2023, según los 50 Best
- Perú quedó en el puesto 10 del ránking de las mejores cocinas del mundo en 2022
- El lado gastronómico de Alessia Rovegno: la panadería familiar de la candidata al Miss Universo
- El restaurante Noma anuncia que cerrará en 2024 para convertirse en laboratorio gastronómico
Contenido sugerido
Contenido GEC