Pierina Denegri Davies

Uno de mis lugares favoritos en verano es la Residencial San Felipe. Sus altos y frondosos árboles resguardan del calor y refrescan, las banquitas son perfectas como para descansar y, por supuesto, la oferta gastronómica es variada y siempre se encuentra algo para saciar el antojo. presenta una segunda ruta gastronómica por este clásico espacio en Jesús María: desde deliciosas salchipapas hasta una cafetería de especialidad con toques amazónicos.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

Katana

Lo mejor de la cultura japonesa más tradicional y su fusión con la peruana es lo que ofrece Katana, el restaurante ubicado dentro del Centro Cultural Peruano Japonés. Su carta incluye desde frescos cortes de sashini, nigiri sushi, hosomaki y los conocidos y queridos makis rolls. Entre los favoritos están el acevichado, el kani maki (con trucha y pulpa de cangrejo) y el tokyo maki (con pescado empanizado y salmón flameado). También ofrecen piqueos como las gyozas, cebiches y tiraditos, obentos, que son pequeñas porciones de distintos bocados que arman un almuerzo o comida contundente y variada.

Dato:

Se encuentra en Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María (C.C. Peruano Japonés). Atienden de lunes a viernes, de 1 p.m. a 9:30 p.m. y sábados y domingos, desde el mediodía.

Instagram: @katanasushi.peru

Casimiro

Para los antojados, Casimiro es una opción perfecta con una carta completa de platos clásicos y realmente contundentes, como para compartir (o no). Aquí encontrará desde una gran variedad de salchipapas, caldo de gallina -sí, incluso en verano hay quienes lo disfrutan-, tacos, enchiladas, platos criollos y muchísimo más. Un favorito es el pollo broaster con papas fritas, así como las hamburguesas y el tallarín saltado.

Dato:

Se encuentra en el C.C. San Felipe. Atienden de lunes a domingo, de 8 a.m. hasta la medianoche.

Instagram: @casimiroperu.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

El Chino Vegano

Nominado a los Premios Somos 2023, El Chino Vegano es un espacio creado por Ángel Vera dedicado a la comida vegana sabrosa. Heredero de una buena sazón y amor por la cocina, Vera se inspira en la cocina casera para crear una carta llena de confort food de origen 100% vegetal. En el restaurante podemos encontrar desde tequeños de no lomo hasta causa marina vegana, con tartar de hongos. No puede dejar de probar el sánguche de pescao, el ají de gallina y la jaela de la casa, todos sin productos de origen animal. La carta de noche ofrece comida rápida como hamburguesas, sánguches contundentes y champipapas.

Ceviche vegano de El Chino Vegano, una buena opción para Semana Santa. (Foto: Patricia Castañeda)
Ceviche vegano de El Chino Vegano, una buena opción para Semana Santa. (Foto: Patricia Castañeda)
Dato:

C. C. San Felipe Tienda 47, Jesús María. De martes a sábado, de 12:00 m a 4:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 9.30 p.m. Domingos, hasta las 5:30 p.m.

Instagram: @elchinovegano.

El Arándano

Creado por Sara Abu-Sabbah, este restaurante de comida saludable ofrece una gran variedad en sus locales de Miraflores y Jesús María. En un espacio pet friendly nos ofrecen una carta interesante y perfecta para distintos momentos del día. Desde desayunos contundentes con omelettes o huevos benedictinos, hasta sánguches vegetarianos o con carnes como hamburguesas o roast beef. También ofrecen piqueos, ensaladas, pastas, platos de fondo y pizzas saludables, con masa artesanal vegana. No pueden faltar sus postres sin azúcar añadida o reducidos en la misma. Resaltan el cheesecake de arándanos y la torta de chocolate sin lactosa.

Dato:

Centro Comercial San Felipe, Tienda 101, Jesús María. De lunes a sábado, de 7 a.m. a 11 p.m. y domingos, desde las 8 a.m.

Instagram: @elarandano_oficial.

Pasonki

Esta cafetería de especialidad tiene una decoración y temática selvática que viene conquistando al público amante del café y de una experiencia diferente. En su local se inspiran en la cultura y tradición de la selva central para mostrar una variada carta con cafés clásicos, métodos de extracción y deliciosos frappés perfectos para verano. Se pueden disfrutar desayunos, almuerzos, sánguches, wraps y postres para todos los gustos.

Dato:

Edificio El Regidor 103, Residencial San Felipe, Jesús María. Atienden de lunes a sábado, de 8 a.m. a 10 p.m.

Instagram: @pasonkicafe.