Pierina Denegri Davies

Se acerca el Día del Padre y las oportunidades para celebrar a las figuras paternas abundan. Desde regalos curiosos, recetas para preparar en casa y experiencias increíbles. Nos queremos centrar en este último punto, presentando el brunch que ofrece The Observatory, una de las propuestas gastronómicas del Miraflores Park Hotel. A propósito de la fecha, probó -y disfrutó- esta propuesta estilo buffet, para que puedas conocer todo lo necesario.

MIRA: ¡Salud, papá! 5 alternativas por delivery para sorprender y brindar en el Día del Padre

Pero ¿qué es un brunch? La palabra une “Breakfast” (desayuno) y “Lunch” (almuerzo), por lo que se trata de una comida que combina elementos de ambos momentos. En este caso, la experiencia apuesta por una selección de productos y preparaciones elevadas, inspiradas en sabores mediterráneos y peruanos, por supuesto. La mente creativa detrás del menú, es el chef Ricardo Enhi.

“Nosotros siempre hemos tenido una oferta gastronómica variada en el hotel, especialmente en The Observatory donde se sirve el desayuno con una gran vista. (..) Esta vez, el equipo propuso ofrecer un brunch tipo buffet, dinámico y con alternativas para invitar a toda la familia. Esa es la idea, atraer al público local” explica Rosa Deustua, gerente general del Miraflores Park Hotel.

Entre los principales atractivos están dos estaciones en las que se preparan comida al momento. Por un lado, la de huevos benedictinos, ese desayuno elegante, contundente y completo que incluye una salsa holandesa, pan delicioso y alguna carne curada como salmón o jamón. Por el otro, para los amantes de las pizzas, ofrecen una estación en la que se preparan al momento, con ingredientes como embutidos, queso de calidad y otros toppings a elegir.

Otro punto es que cuentan con un reducido pero no por eso menos interesante menú a la carta. Las porciones son pequeñas, con la idea de poder probar de todo y no quedarnos satisfechos rápidamente. Así, encontramos desde un buen ceviche con pesca del día hasta un dulce croissant waffle servido con helado y caramelo.

En cuanto a la celebración por el Día del Padre, presentará un brunch con todo incluido. Además de la bebida de bienvenida y el acceso al buffet, los asistentes podrán disfrutar cócteles a la carta, vino tinto, jugos variados e infusiones. ¿Lo mejor? Toda la experiencia se acompaña con música en vivo, particularmente salsa cubana, que le da un toque relajado, cómodo y encantador.

Nuestra experiencia

Iniciamos nuestra aventura conociendo un poquito de todo lo que se puede encontrar en este brunch estilo buffet. Nos reciben con un coctel de bienvenida y optamos por un espumante fresco, ligero y delicioso. Podríamos hablar de cada una de las mesas o servicios que ofrece este variada propuesta, pero optamos por centrarnos en nuestros favoritos, esos por los que volveríamos.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La sección de coldbrews fue una apuesta interesante, que va con la tendencia actual de combinar café frío con diferentes jugos naturales. Nos fuimos por el clásico de naranja y café, una dupla perfecta. Los jugos fueron frescos y el té helado estaba en su punto. En el caso de opciones a la carta, probamos el Iced Caramel Machiatto, que nos encantó con sus sabor potente y dulce.

Uno de los fuertes es la bollería y pastelería. Con masas deliciosas, formas encantadoras y rellenos generosos y curiosos, encontramos opciones como un marittozo de limoncello, un panecillo redondo relleno de crema y una salsa ácida y suculenta a base del licor mencionado. El croissant roll rocher es perfecto para los amantes del chocolate, mientras que la pannacotta de vainilla (un dulce de cuchara), es ideal para quienes apuestan por sabores más suaves pero no menos deliciosos. El flan parisien fue el predilecto, con un relleno abundante y terso, mientras que el exterior era hojaldrado.

Después de dejarnos maravillar por las dulces tentaciones, quisimos darle una oportunidad a la mesa de antipastos. Fue la favorita de la visita, gracias a la gran variedad de opciones que usualmente no se ven en otros buffets o brunchs de este estilo. Si es de los que disfruta un buen hummus, este será su sitio favorito. Ofrecen opciones clásicas, pero también lo combinan con palta o pimiento piquillo, para jugar con los sabores más potentes. El tapenade, un picadillo de aceitunas principalmente, nos sorprendió gratamente con el equilibrio perfecto entre el gusto ácido y vinagroso con el toque dulce. Y qué decir del babaganush, un dip de berenjena que preparan con mucha maestría y por el cual hicimos varios viajes a la mesa. Entre los quesos encontramos manchego, brie y cordillerano, por mencionar algunos. Sin duda, el roastbeef fue otro punto a favor, gracias a lo suave, sabroso y bien cocido.

La mesa especial de huevos benedictinos causó sensación entre los comensales. Con gran maestría, un chef del equipo de The Observatory tostaba un delicioso pan con mantequilla, con un olor que inundaba en salón. Esta es la base perfecta para elegir entre una variedad interesante de proteínas como salmón o jamones curados, que se acompañan por el infaltable huevo pochado y la salsa holandesa, tersa y contundente a su manera.

Si nos tuvieramos que quedar con alguno de los especiales a la carta que incluye el brunch, la batalla estaría entre una deliciosa pasta y uno de los sánguches más ricos. Por un lado, la pasta -cocida al dente- se acompaña con una salsa rosa ligera y se sirve con champiñones, espárragos y almendras fileteadas. Por el otro, el breakfast sandwich trufado combina queso, huevo y tocino para crear una explosión de sabores -precisamente los que uno busca en un buen desayuno-.

El brunch en The Observatory es una experiencia que vale la pena disfrutar, especialmente en fechas de celebración como el Día del Padre. Qué mejor que consentir a los agasajados que con buena comida, una variedad de opciones interesante, música en vivo, un ambiente acogedor y una de las mejores vistas de Miraflores.

Datos:

The Observatory se encuentra en el piso 11 del Miraflores Park Hotel (Av. Malecón de la Reserva 1035).

El brunch del Día del Padre se realizará este domingo, 16 de junio, de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. El costo es de S/245 (por persona) y S/80 (niños).

Para realizar reservas puede comunicarse al número 960317975 o al correo observatory.mph@bemond.com