Aunque todavía no llegamos a la mitad del año, ya han sido varias las figuras internacionales del mundo del entretenimiento que han visitado el país y, como no, se han rendido ante su riqueza gastronómica.
MIRA: ¿Café fuera de Lima? 5 espacios para disfrutarlo si estás de viaje por el Perú
Cebiches, causas y hasta café nacional fueron algunos de los apetitosos manjares que degustaron los ilustres visitantes al país. Aquí hacemos un repaso:
El protagonista de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” llegó al Perú para recibir el inicio del 2025 y lo hizo en compañía de su hoy prometida en matrimonio Allison Hsu.
Ambos disfrutaron de un viaje al Cusco, donde se hospedaron en el Hotel Monasterio y probaron delicias como el suspiro a la limeña y el cebiche.
Pero el plato favorito del canadiense en sus paradas gastronómicas en el Cusco fue otro conocido manjar. Según contó él mismo en su Instagram: “Vine por las montañas, me quedé por el lomo saltado”.
En abril, la banda armenio-estadounidense llegó por primera vez al Perú y antes del que sería un show épico en el Estadio Nacional aprovecharon para pasear por las calles de Lima.
En una de sus salidas, los músicos, entre ellos su vocalista Serj Tankian, visitaron Artidoro Café, un espacio ubicado en la calle Tarata de Miraflores conocido por su amplia oferta de cafés peruanos.
También en abril, llegó al Perú la princesa Leonor de Borbón, heredera de la corona española.
Aunque no ha realizado actividades oficiales, la princesa aprovechó su estancia para degustar la comida local. De esta manera, acudió en dos ocasiones al restaurante Isolina, ubicado en Barranco. Según contó el chef José del Castillo a la revista “Cosas”, la princesa llegó sin previo aviso, como una comensal más. Entre los platos que probó destacaron cebiche, ají de gallina, lomo saltado, arroz tapado, tiradito de ají y chaufa de carne.
En mayo, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo llegaron desde Argentina al Perú en el marco de la gira de reencuentro de Erreway.
En Lima ofrecieron 5 conciertos. Los artistas aprovecharon las pausas entre show para hacer algo de turismo gastronómico.
Entre los lugares que visitaron se destacaron: Kimo, especializado en sushi; Muchachos, restobar del argentino Coco Maggio en Punta Hermosa; y Canta Rana, tradicional restaurante barranquino con una amplia propuesta de comida peruana.
En mayo, la ganadora del Mejor Nuevo Artista de los Latin Grammy dio su primer concierto en Lima y, previamente, probó un poco de la gastronomía local.
La artista venezolana de 20 años visitó el restaurante Barracones, en San Isidro, y probó desde wantanes de mariscos y arroz con mariscos hasta diversos tipos de cebiche.
Y tú, ¿te animas también a visitar alguno de estos lugares?