Claro Empresas cuenta con soluciones para todo tipo de negocios: tecnología móvil, protección de redes, soporte en la nube y mucho más. (Foto: iStock)
Claro Empresas cuenta con soluciones para todo tipo de negocios: tecnología móvil, protección de redes, soporte en la nube y mucho más. (Foto: iStock)

En el 2020, la transformación digital se convirtió en un factor clave para que muchas empresas puedan seguir operando a través de la modalidad del trabajo remoto. Es por ello que, en el último año, la demanda en el servicio de las telecomunicaciones se incrementó en un 10,54%, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Entre las grandes ventajas que la transformación digital genera para las empresas están la reducción de tiempos y costos, mayor productividad, simplificación organizativa y automatización de procesos. Según un estudio realizado por Real Time Managment, el 94% de los encuestados consideran que es importante transformarse digitalmente y el 40% de los empresarios encuestados afirma encontrarse en pleno proceso.

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El impacto positivo de las telecomunicaciones también se ha reflejado en sectores como la educación y la salud. Contar con una señal rápida ha sido vital para continuar con las clases desde casa. Incluso, gracias a que el proceso de atención médica online se ha acelerado, la demanda de consultas online creció en 6.000%, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En ese sentido, cuenta con soluciones para todo tipo de negocios: tecnología móvil, protección de redes, soporte en la nube y mucho más. “Brindamos herramientas digitales que permiten al empresario estar conectado con su equipo de trabajo, colaborar activamente con ellos y digitalizar sus procesos para potenciar la productividad. Además, ofrecemos soluciones de ciberseguridad, que protegen la red y los datos de las empresas frente a los ataques cibernéticos”, señala Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Ahora, con el ingreso de la tecnología 5G, Claro busca mejorar la experiencia de los usuarios. Esta nueva red aumenta la velocidad de conexión, reduce aún más la latencia (tiempo de respuesta de la web) y multiplica exponencialmente el número de dispositivos conectados. Además, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, esta nueva era de la conectividad 5G brinda soporte a aplicaciones como hogares inteligentes, video 3D, juegos en la nube, trabajo y más.

“En Claro tenemos al cliente como centro de nuestras decisiones, lo que nos lleva a la búsqueda constante y a la aplicación de nuevas tecnologías entorno a la experiencia del cliente, integrando canales digitales, obteniendo procesos más eficientes y apuntando a la omnicanalidad”, asegura Orihuela.

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Fuentes: INEI / RTM / MINSA / .


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