Los villanos de "Buscando a Nemo" tienen nombre: los humanos
Los villanos de "Buscando a Nemo" tienen nombre: los humanos

En la famosa película de Pixar, "Finding Nemo" ( "Buscando a Nemo") los villanos somos nosotros, los humanos. Así lo confirma la estadística del video que Play Ground compartió en su página de , donde sostiene que la película de pez payaso provocó una enorme demanda de este animal en el mundo.

"Desde que se estrenó 'Buscando a Nemo', ha aumentado la demanda de peces payaso: todos los niños quieren uno en casa. Y esto está acabando con la especie. Cada año, más de un millón son extraídos de su hábitat", afirma el video de Facebook.

Incluso el clip de Facebook dice que la especie ha desaparecido en algunos arrecifes, lo cual daña el equilibrio del ecosistema. De este modo, nos hemos convertido en sus principales depredadores, en los villanos que separaron inconscientemente a Nemo de su padre.

Felizmente, existe una solución. Un grupo de "investigadoras australianas han creado el 'Saving Nemo Conservation Fund'. Proponen la cría en cautiverio, apoyan programas de conservación y educan a los niños en el respeto", señala la segunda parte del video de Facebook.

Esta organización de la que habla el video de Facebook, también quiere evitar que "la situación empeore con el estreno de la secuela": "Finding Dory". Donde la estrella ya no es el pez payaso que conmovió a millones en el 2003, sino su amiga Dory, un pez cirujano.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC