Módulos Temas Día

Más en Youtube

Anuel AA y Ozuna presentan 'Brindemos', su nueva canción en YouTube Music

Anuel AA lanzó el videoclip de su primer álbum de estudio, Real hasta la muerte, luego de salir de la cárcel. Ya es un éxito en YouTube Music.

Anuel AA y Ozuna

Anuel AA está de vuelta en el negocio, esta vez junto a Ozuna (Foto: Anuel AA / Instagram)

Instagram

Unas cuantas semanas después de recuperar su libertad en Puerto Rico, Anuel AA volvió a YouTube con una sorpresa: el videoclip de 'Brindemos', canción del disco Real hasta la muerte (2018) que interpreta junto a Ozuna, uno de sus principales socios musicales.

Brindemos por todo el dinero que hacemos, brindemos por los carros que tenemos”, dice la canción de Anuel AA, adoptada como un himno de su acelerado estilo de vida. 'Brindemos', de 3’37” de duración, es la séptima pista de Real hasta la muerte, lanzado el mismo día de su liberación: el 17 de julio de 2018, y hasta el momento cuenta con más de 48 millones de reproducciones en YouTube Music.

Tal como reza la letra, el videoclip de 'Brindemos', que también es un éxito en YouTube Music, traslada a Anuel AA a un ambiente oscuro, con unas cuantas mujeres a su alrededor y unos cuantos vehículos a su espalda. Ozuna también está allí, como el mejor compañero de un artista tan cuestionado como admirado en Puerto Rico.

¿QUIÉN ES ANUEL AA?

Su verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago y a sus 25 años ha probado el éxito como el fracaso. Anuel AA comenzó su carrera en 2010 como artista independiente de trap y reggaetón a pesar de sus contactos en la industria –su padre fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico–, aunque solo despegó en su país natal y en Estados Unidos en 2014 tras el lanzamiento de 'La ocasión', tema de la disquera Hear This Music que reunió a Ozuna, Arcángel y De La Ghetto con Anuel AA. Solo en YouTube, el videoclip de este single tiene más de 500 millones de reproducciones.

Después de eso solo conoció el ascenso… hasta que en abril de 2016 fue detenido por posesión ilegal de armas: se le incautó una pistola Glock modelo 23 calibre .40, una Glock modelo 30 calibre .45 y otra Glock modelo 19 calibre 9mm. Fue condenado a 30 meses de pena privativa de la libertad. Aun así, desde la cárcel lanzó 'Ayer 2' y terminó Real hasta la muerte, su primer álbum de estudio, que cuenta con la colaboración de otros artistas del género urbano como Ozuna, Ñengo Flow, Zion y Wisin.

Desde el 2 de agosto, el videoclip de 'Brindemos' ha sido visto más 22 de millones de veces, mientras Real hasta la muerte es el disco latino con más reproducciones en 24 horas en Apple Music.

¿QUÉ DICE LA LETRA DE 'BRINDEMOS'?

Brindemo' por to’ el dinero que hacemo' (hacemo')
Brindemo' por lo' carro' que tenemo' (que tenemo')
Brindemo' por lo' cuadrado' que vendemo' (oh-oh-oh-oh)

¿CUÁLES SON LAS OTRAS CANCIONES DEL DISCO REAL HASTA LA MUERTE DE ANUAL AA?

  • Na´ nuevo
  • Quiere beber
  • Hipócrita (ft. Zion)
  • Modo de avión
  • Bandolera
  • Pensando en ti (ft. Wisin)
  • Brindemos (ft. Ozuna)
  • Espina
  • Tú no lo amas
  • Naturaleza
  • Yeezy (ft. Ñengo Flow)
  • Te necesito

Tags Relacionados:

YouTube Music

Anuel AA

YouTube

Ozuna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada