La colombiana Laura Sánchez, una de las “youtubers” más importantes de habla hispana, está de paso por el Perú para colaborar con una conocida marca de cosméticos. Durante su estadía conversó con El Comercio y confesó, entre otros detalles de su vida, que está trabajando en un proyecto para Marvel Comics.
“Mis videos (tutoriales) de todo el año son de belleza, que las chicas pueden realizar durante el día o la noche, para salir o para un evento especial. Y lo que hago en Halloween o lo que hago con Universal o en promociones de películas es hacer una transformación o caracterización: esto es parte del maquillaje artístico, yo estudié eso en Vancouver”, indicó la profesional de 24 años.”
Laura, quien estudió maquillaje artístico en Vancouver (Canadá), tiene más de 600 mil seguidores en su canal de YouTube. En sus tutoriales, que ella y su esposo editan, muestra formas de maquillarse para mujeres, que son los más habituales, y efectos dramáticos relacionados a películas de terror y Halloween.
“Me enseñaron desde maquillaje de día, de noche, de novia, de graduación hasta hacer efectos especiales, monstruos, sangre y zombies. Es lo que más me gusta de tener un canal, tener la opción y la libertad de presentar lo que desee”, añadió.
Tras el llamado de la productora Universal Studios, colaboró con un tutorial para el filme “Krampus” (diciembre 2015), que narra una historia terrorífica de Navidad. Esta incursión en el cine le ha abierto las puertas a otras metas.
“Ahora estoy trabajando en una propuesta para Marvel, porque me encantan los superhéroes y me encanta ese universo. Encontré una persona que tenía un contacto, un representante de Marvel. Entonces le mostré un maquillaje que le hice a mi esposo de ‘Bestia’ de los ‘X-Men’ y otro de ‘Miss Marvel’. Me dijo: Me tienes que mandar un ‘reel’, una muestra de lo que has hecho, y haz diseños nuevos”, explicó Sánchez a El Comercio.
Antes de venir al Perú ya había avanzado considerablemente la recopilación solicitada, añadiendo material nuevo, que incluye diseños de la “Mole” y “Iron Man”. Cuando regrese a Los Angeles (Estados Unidos), ciudad donde reside, culminará el video y se lo enviará a la productora.
La joven “youtuber” abrió su canal de YouTube hace cinco años, pero publica constantemente hace dos. Acabó el colegio a los 17 e inmediatamente viajó a Canadá, donde culminó sus estudios dos años después. Luego de su primera publicación, sus seguidores le pidieron más videos hasta que compartir sus conocimientos con los cibernautas se convirtió en una costumbre.
Más que belleza
En 2015, Sánchez ganó el premio MTV Chiuku por una iniciativa contra el bullying, galardón del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que se le ha distinguido a Shakira, Juanes, David Guetta, Avicii, Paul Van Dyk, Nelly Furtado, Backstreet Boys y más artistas. Su campaña consistía en una serie de videos que animaba a internautas irresponsables a dejar de maltratar a las mujeres. Demostró además que las mujeres no deben sentirse mal si no están maquilladas, incentivado el amor por su naturaleza.
“Yo sé que mi canal es algo muy superficial y que es de maquillaje. Pero, a mí me gusta mucho enseñarles a las niñas que hay que aprender a quererse, que no importa cuánto maquillaje se pongan: si no se sienten bien por dentro, no lo van a reflejar por fuera”, mencionó.
Ella cree que con responder los comentarios de manera educada está contribuyendo en hacer reflexionar a la gente antes de escribir o hablar para causar daño. Cree que el abuso de ofensas de los ‘trols’ puede ser perjudicial para algunas personas que se dejan influenciar fácilmente y “eso es peligroso”.
En el futuro, ella se ve formando empresas o saltando al mundo de la televisión. “Volver a Laura Sánchez como una marca, no sé si de maquillaje, de ropa o de tintes para el cabello. Pero, estamos trabajando en cómo salir de YouTube y ser más amplios. Tú sabes que es una red social y esto puede acabar en cualquier momento”, menciona.
Respecto al cine dijo que le agrada y le despierta especial interés, pero piensa le podría quitar demasiado tiempo si se dedica de lleno a la producción de maquillaje para películas. Prefiere ser empresaria desarrollar temas más independientes, es decir que le permitan realizar varios proyectos.
A sus fans peruanas les mandó el siguiente mensaje: “Quiero decirles muchísimas gracias por todo el apoyo. No tenía ni idea de que tenía tantas seguidoras en Perú. Estoy muy contenta”. Se reunió en la tarde del viernes con sus fans en el Instituto de Moda y Diseño de Surco, donde se tomará fotos y firmará autógrafos.
La carrera de Laura está creciendo de manera exponencial, pero se muestra con la misma espontaneidad con la que empezó. No debe sorprender a sus seguidores que pronto incursione, incluso, en un proyecto más ambicioso.