Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Samantha Cerio: ¿cuál es el estado de salud de la gimnasta que se rompió ambas piernas?

La gimnasta sufrió una terrible lesión durante un certamen. El video fue grabado y se volvió viral tras ser divulgado en YouTube

Satisfactoria, así es la recuperación de Samantha Cerio, la gimnasta que se hizo viral en YouTube al romperse ambas piernas durante una competencia con el equipo de la Universidad de Auburnen, en Estados Unidos (EE.UU.). Para sus compañeros, ella  representaba mucho más que una atleta por su entrega y dedicación a esta disciplina.

El reporte de los médicos fue la dislocación de las dos piernas y lesiones en los ligamentos cruzados para la joven estadounidense de 22 años que decidió anunciar su retiro de la gimnasia tras la grave lesión. El último lunes fue ingresada al quirófano.

"La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la curación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo", informó Jeff Graba, entrenador del equipo de Samantha Cerio.

El entrenador de los Tigres de Auburnen consideró a Cerio como "el corazón y el alma del equipo". Además, 'Sam', como es conocida en su equipo de gimnasia, estaba clasificada como la mejor de su universidad, y la número 41 en EE.UU. dentro de su disciplina.

La gimnasta anunció su retiro del deporte a través de su Instagram tras la lamentable lesión que sufrió en el campeonato regional de la NCAA, durante una rutina de piso. Cerio cayó con demasiada fuerza tras su última acrobacia aérea y sus piernas no resistieron.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha hecho ser", escribió la gimnasta en su cuenta oficial de Instagram.

"Me enseñó trabajo duro, humildad  y dedicación [...] Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan probado quién soy como persona. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó".

Por el momento, Samantha Cerio está en recuperación y a su lado se encuentra su novio Trey Wood, con quien se casará en 2 meses.

Él ha compartido una reciente imagen en la que se ve a Samantha Cerio ya en casa, siguiendo con su recuperación.

Ver esta publicación en Instagram

Remi still expects cuddles. #weimaraner @sam_cerio

Una publicación compartida por Trey Wood (@trey_and_enkei) el

Samantha Cerio y algunas de las más graves lesiones ocurridas en la gimnasia olímpica

ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada