Dentro de los varios beneficios que reciben los sectores más vulnerables de Argentina, destaca la entrega de la Tarjeta Alimentar. Este subsidio a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha sufrido un aumento del 50 por ciento de su cifra predecesora, entonces ¿cómo quedó el monto para mayo 2022? Aquí los detalles.
Fue gracias a la aprobación de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial el último martes 19 de abril y gracias a la iniciativa del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que se pudo concretar la suba en la cantidad de dinero que entrega el beneficio. Así, sería a partir de mayo que ya se pueda percibir el incremento.
MIRA AQUÍ: Asignaciones Familiares ANSES en Argentina: quiénes recibirán el pago de 39 mil pesos extra
Además, la variación en favor de la población argentina supone una inversión por parte del Estado de más de $27 millones que, finalmente, favorecerá a cerca de 2.4 millones de titulares, según han mencionado fuentes oficiales.
De este modo, el incremento en las cantidades a entregarse corresponden al mes de abril, pero sería recién durante los primeros días de mayo que se podrá hacer efectivo el cobro del mismo, ahora con los nuevos valores de acuerdo a cada categoría.
MÁS INFORMACIÓN: Bono para desocupados ANSES, Argentina: cuál es el monto y cómo inscribirse para cobrar el beneficio
Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿cómo quedaron los montos para mayo?
A partir de mayo 2022 y hasta una nueva actualización, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de ANSES podrán cobrar:
- $9000 | para padres o madres de un hijo entre 0 y 14 años; mujeres embarazadas a partir del tercer mes; además de familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
- $13 500 | para padres o madres con 2 hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1; también mujeres embarazadas a partir del tercer mes con un hijo o hija que cumpla con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1.
- $18 000 | para padres o madres con 3 hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1; además de mujeres embarazadas a partir del tercer mes con al menos dos hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización de Categoría 1.