Atención, ciudadanos. El pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/ 760 debería iniciar a partir de esta semana, según lo anunciado por el Poder Ejecutivo. Semanas antes, el viceministro de trabajo, Juan Carlos Requejo, señaló que los beneficiarios del segundo padrón podrán cobrar el subsidio desde la primera o la segunda semana de agosto.
MIRA: Midis: Desde hoy podrás saber si se le reasignó algún bono de un familiar fallecido
Para la entrega de este subisidio se ha recogido información del portal del Reniec, el Registro Nacional de Hogares, y el Censo Nacional. Con ello se han determinado 2 millones y medio de nuevos hogares que recibirán este apoyo económico.
Cabe precisar que el bono, establecido en el decreto de urgencia Nº052-2020, estará destinado a familias del área rural y del área urbana que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19.
¿En qué fechas se pagará el segundo padrón?
Según el MIDIS, la fecha tentativa a entregar a los integrantes del segundo padrón del Bono Universal se dará entre 7 y 14 de agosto. El pago se realizará en coordinación con el Ministerio de Trabajo.
El pago a cargo del MTPE se aprobó mediante resolución ministerial Nº139-2020-TR y beneficiará a 1 millón 842 mil 149 hogares.
El pago a cargo del Midis fue aprobado mediante la resolución ministerial N° 106-2020-MIDIS y se destinará a 687 147 hogares.
¿Cómo saber si accedo al nuevo bono familiar universal?
Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Recomendaciones del Midis para el cobro del bono
El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:
- No comparta su información personal
- No acepte ayuda de grupos en redes sociales
- No acuda a tramitadores
- No divulgue sus códigos o claves de retiro
- No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos
Contacto
Para otras consultas sobre el Bono Universal Familiar también puedes llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para ayuda y acompañamiento en el trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 760 soles por Suspensión Perfecta: ¿Qué requisitos debe cumplir el trabajador para acceder al beneficio?
- Bono 200 soles para familias con menores de 2 años: ¿Cuándo entrará en vigor este beneficio?
- ONP: ¿Cómo puedo verificar mi saldo en el estado de cuenta? Aquí te explicamos
- Cobro de pensiones ONP para jubilados: ¿Cuál es el cronograma de pagos del Banco de la Nación?
- Retiro AFP 100%: ¿quién podrá acceder a la totalidad de sus fondos?