Dos estadounidenses y un suizo son los principales nuevos propietarios del equipo inglés. (Foto: Reuters)
Dos estadounidenses y un suizo son los principales nuevos propietarios del equipo inglés. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Luego de la salida de como propietario del , no quedaron más que dudas por cómo sería encaminado el club inglés. Sin embargo, ya tiene nuevos dueños: , y , quienes invirtieron más de 5 mil millones de dólares en la compra de la institución que compite en la . Pero, ¿quiénes son y a cuánto ascienden sus fortunas? Aquí los detalles.

TODD BOEHLY

Natural de Estados Unidos, tiene 48 años y es el principal inversor de esta movida económica internacional. En la actualidad forma parte de Eldridge Industries, compañía con presencia en banca, seguros, construcción, tecnología, medios de comunicación, restauración y deporte. También invierte en Billboard, Bruce Springsteen y el Circo del Sol.

MIRA AQUÍ: Quiénes jugarán las finales de la Champions League, Europa League y Conference League

De hecho, es hoy por hoy el copropietario de la franquicia del béisbol Los Angeles Dodgers de la NBL. Su presencia en el capital de Los Angeles Lakers y de básquet femenino LA Sparks; con ello completa su incursión en el deporte en su país natal. Según Forbes (2022), su fortuna asciende a los 4500 millones de dólares.

MARK WALTER

A sus 61 años, el estadounidense también es dueño de Los Angeles Dodgers desde 2012 y de Guggenheim Partners, este último un fondo de inversiones presente en actividades financieras con activos de más de 300 mil millones de dólares. Implicado en el cuidado y defensa del medioambiente, tiene una fortuna de 3900 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Real Madrid: cuántas finales de Champions League perdió en su historia y contra qué equipos

HANSJÖRG WYSS

Es de Suiza y, si bien es el menos involucrado en la apuesta por los deportes, a sus 86 años es el que posee la mayor capacidad económica en comparación a los otros dos inversores en el club inglés. Ha participado en el rubro textil, la de automóviles, aeronáutica y más adelante en la elaboración de material médico como prótesis o implantes. Su fortuna es de 5000 millones de dólares, según Forbes.

Mientras $3000 millones servirán para la compra de las acciones del club, $2160 millones estarán destinados a la inversión tanto en el equipo de Premier League como en Stamford Bridge, divisiones juveniles, equipo femenino y la Fundación Chelsea. Finalmente, se espera que la compra se concrete el próximo 31 de mayo, pues la secretaria de Cultura del Reino Unido, Nadine Dorries, asegura que la institución está en “tiempo prestado” ante el asegurar su venta.