¿Cómo hacer para que la señal de Wifi llegue a una habitación sin cobertura?
¿Cómo hacer para que la señal de Wifi llegue a una habitación sin cobertura?
/ archivo
Redacción EC

La conexión inalámbrica de siempre será importante en nuestra vida cotidiana y más si prestamos servicios de trabajo desde nuestro hogar. Sin embargo, la realidad cambia cuando el no funciona como lo pensamos tenemos dificultades a la hora de iniciar con nuestra jornada laboral.

De esta manera te presentamos algunos trucos para mejorar la conexión de tu Internet. Toma nota.

TRUCOS PARA MEJORAR EL WIFI EN TU CASA

Cuando el señal WiFi no llega a tu habitación se conoce como zona muerta. Hay varios motivos por los que sucede esta lamentable situación, sin embargo, te ayudaremos a cómo solucionarlo de inmediato.

CAMBIAR LA UBICACIÓN DEL ROUTER

  • El primer truco es el más simple. Cambiar la ubicación de tu router puede mejorar la conexión de tu internet satisfactoriamente. Con este tip conseguirás evitar esos problemas que tenías cada vez que la señal de Internet no llegaba a tu habitación.

UTILIZAR ALGÚN DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL WIFI

  • En caso de que el router no lo puedas mover o no tengas otro punto de tomacorriente cerca a tu habitación, debes de buscar otras opciones: una de ellas es utilizar un dispositivo con el que podrás mejorar la velocidad de tu WiFi. Otro truco que puedes adoptar es tener consigo los dispositivos PLC. Son dos aparatos que llevan la señal a través de la línea eléctrica y así podrás conectarlo cerca a la zona que llega Internet.

MEJORA LA TARJETA DE RED

  • Para tener una buena conexión de WiFi también puede influir que tan rápido es el receptor de tu PC. En este caso, si mantienes problemas en tu ordenador, puede que este problemas los arregles mejorando la tarjeta de red WiFi. Si la tarjeta de red interna no tiene un suficiente alcance, lo puedes reemplazar por una externa más potente.

USAR UN CABLE DE RED

  • Quizás para algunos es una técnica ambigua pero a fin y al cabo funcionará de todas maneras. De no recurrir a los trucos mencionados anteriormente, también puedes recurrir a un cable de red. Esta estrategia servirá solo si conectas el cable desde tu router hasta tu habitación.

TAMBIÉN PUEDES LEER