Si ya tienes la pauta completa de tu vacuna contra el coronavirus, puedes verificar en la Plataforma Carnet de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de esta u otras vacunas que recientemente te hayan inoculado en el Perú.
MIRA: COVID-19: ¿qué dijo el ministro de Salud sobre el reciente incremento de contagios en el país?
En esta plataforma se registra la fecha y lugar en donde recibiste la vacuna. También se guardan los datos del tipo de vacuna que te pusieron, el fabricante y el número de lote. Además, este portal web ofrece la descarga de un Certificado de vacunación.
- El COVID-19 aumenta fuertemente la posibilidad de la muerte del feto, advierte estudio
- Los alemanes estarán “vacunados, curados o muertos este invierno”: la dura advertencia del ministro de Sanidad
- Europa incrementa la secuenciación del coronavirus por temor a nuevas variantes
Antes de empezar con el proceso es importante que tengas a la mano tu documento de identidad, podrás usar tu DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, DNI de un país extranjero, Permiso temporal de permanencia o en caso de no tener uno, se usará un código temporal.
MIRA: Hay una alta tasa de contagios en zonas donde votan por la ultraderecha, según estudio
¿Cómo tramitar el carnet de vacunación COVID-19?
- Ingresa a https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
- Selecciona tu documento de identidad.
- Coloca tu fecha de nacimiento, número de documento y fecha de emisión (en caso elijas DNI).
- Haz clic en “Iniciar sesión”.
Aparecerá toda la información sobre las vacunas COVID-19 que te hayan aplicado y sobre cualquier otra que hayas recibido recientemente. Para saber más sobre tu vacuna, dale clic a “Ver Detalle”, se abrirá una nueva página con todo sobre las vacunas contra el coronavirus que has recibido. Incluso se cargará un código QR para su validación.
MIRA: Descubren que el COVID-19 puede reducir el dolor en pacientes con cáncer
Podrían darse algunos inconvenientes al visualizar tus datos, por ello la web del Estado peruano advierte que si al ingresar a la plataforma:
- El registro de tus datos personales es incorrecto: envía la foto de tu documento de identidad y carnet de vacunación al correo soporte_aplicativos@minsa.gob.pe. Recibirás un número de ticket de atención con el cual puedes consultar el estado de tu solicitud al WhatsApp 952855203 o llamando al (01)3157540 opción 1, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. y sábados y domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
- El registro de tus dosis de la vacuna está incompleto: ingresa a Solicitar Registro Vacuna COVID-19 y completa los datos que te piden, o acércate al centro de vacunación donde te vacunaron y solicita al personal del establecimiento que actualice tu información. Recuerda llevar tu carnet de vacunación físico.
- Si te vacunaste en el extranjero, conserva tu carnet o documento original porque la plataforma no emite ningún documento que certifique la información de vacunación de otros países.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono Yanapay: ¿cuándo iniciará el pago en agencias bancarias?
- MTC: consulta aquí tu récord de conductor para saber si cuentas con multas o sanciones pendientes
- Reniec: ¿cuáles son los tipos de DNI que existen en el Perú y cómo obtenerlos?
- WhatsApp: ¿se puede saber si un contacto está ‘en línea’ sin abrir la aplicación?