El delantero de 22 años fue formado en las canteras de Peñarol, en su natal Uruguay. (Foto: Carlos Costa / AFP)
El delantero de 22 años fue formado en las canteras de Peñarol, en su natal Uruguay. (Foto: Carlos Costa / AFP)
Redacción EC

El está abierto y los equipos del mundo ya empezaron a hacerse de los servicios de algunos jugadores. En la no es la excepción y el de ha hecho lo propio: se suma a la plantilla del club inglés de cara a la temporada 2022-2023. Pero ¿cómo juega el nuevo ‘jale’ uruguayo de los ‘Reds’? Aquí los detalles.

En principio, es importante mencionar que el delantero de 22 años proviene del Benfica de Portugal que disputa la Primeira Liga. Ahí, durante el curso anterior, se disputaban el título de máximo artillero del campeonato con el colombiano Luis Díaz, entonces jugador del Porto; ahora tendrán la oportunidad de compartir el ataque con nombres -hasta nuevo aviso- como Mohamed Salah, Diogo Jota y Firmino.

MIRA AQUÍ: Caso Byron Castillo: qué dijo Berizzo, la reacción del jugador de Ecuador y lo que viene tras el fallo de la FIFA

Según información de , tras una inversión de 75 millones de dólares, además de una remuneración variable que alcanzaría los 100 millones de euros, el ‘charrúa’ ya es la contratación más cara del conjunto inglés, superando los 85 millones que se pagaron por el neerlandés Virgil Van Dijk. Una apuesta interesante por parte de los subcampeones de Europa.

Formado en Peñarol, dio el gran salto al Viejo Continente tras llegar al Almería de España a mediados de 2019. Un año, 32 partidos y 16 goles más tarde -sin mencionar las 3 asistencias-, llegaría a Portugal para convertirse en uno de los máximos artilleros del club en dos cursos disputados. En 84 encuentros, anotó 47 tantos y dio 16 pases gol, casi triplicando sus números anteriores en solo el doble de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Repescas Qatar 2022: horarios y dónde ver en TV los juegos de Perú y Costa Rica

¿CÓMO JUEGA DARWIN NÚÑEZ?

Dentro de sus principales características, destaca su rol como centrodelantero, donde ha sabido marcar gran parte de sus decenas de goles. Sus 1.87 metros de altura lo convierten en una posibilidad de peligro al momento de atacar por arriba, además de saber diferenciar entre ocasiones en las que debe provocar oportunidades de anotar o mantener la tenencia del balón. Un prospecto que Klopp sabrá sacarle el máximo provecho.