Qué hacer si mi perro quiere jugar cuando es hora de dormir | En esta nota te contaremos qué se debe hacer en este tipo de casos, además de otra información de interés.  (Imagen: Pexels)
Qué hacer si mi perro quiere jugar cuando es hora de dormir | En esta nota te contaremos qué se debe hacer en este tipo de casos, además de otra información de interés. (Imagen: Pexels)
Redacción EC

Una de las mejores decisiones que una persona puede tomar, quizás, es adoptar un , sin embargo esto conlleva grandes responsabilidades, como atender sus necesidades, entre ellas, las de jugar. Todo no estaría mal si es que la mascota empieza a adoptar la costumbre de querer entretenerse contigo cuando es la hora de dormir. Es por ello que en esta nota te contaremos qué se debe hacer en este tipo de casos, además de otra información de interés.

LEE: ¿Sabes por qué los perros les ladran a unas personas y a otras no? Veterinario español tiene la respuesta

QUÉ HACER SI MI PERRO QUIERE JUGAR CUANDO ES HORA DE DORMIR

Según algunos foros de educación animal, este hecho puede ocurrir porque el perro no tiene una rutina diaria y nocturna adecuada. Por ello se recomienda como primer paso fijar una hora para que se acueste. Y claramente no se puede forzar al animal a dormirse cuando tú quieras, pero es posible que este pueda mantenerse tranquilo cuando el resto de la casa esté descansando, ellos, los animales, lo perciben.

Otra recomendación que se puede leer en foros de educación animal, a tener en cuenta, guarda mucha relación con el ejercicio físico, ya que el perro debe estar activo durante el día para descargar energía, así como jugar con otros animales. Es como cuando uno desea que un bebé duerma durante las noches y no durante el día, ya que por lo general, como todo ser vivo, estos guardan energía acumulada, y en una mascota, una de las actividades más intensas como correr o jugar a la pelota, pueden jugarte una muy buena pasada siempre y cuando, estas se limiten siempre al exterior.

MIRA: ¿Por qué los perros ladran a los vehículos en movimiento?

Además de ello, si el perro que tienes sigue nervioso, debes de mantener un ambiente de calma y tranquilidad en casa. Uno de los ejemplos más claros es enséñale a sentarse o darte la patita, actos que regulan su energía física pero activan la mental. También tener en cuenta que, a medida de que se acerque la hora de dormir, se evite cualquier estímulo que active al animal más de la cuenta, como por ejemplo los ruidos fuertes, correr, saltar, lanzar la pelota o interactuar de manera muy directa con el animal.

Finalmente, los foros especializados en educación animal señalan que es muy recomendable recurrir al refuerzo positivo, algo que se usan entrenadores de todo el mundo para adiestrar a sus animales. En este sentido, manda a tu perro que vaya a su cama y, cuando lo haga y se quede quieto, prémiale con alguna bocadillo pequeño y especial.

LEE: Día Mundial de los Animales: ¿a qué edad mi hijo puede tener una mascota?

Durante todo este proceso es importante recordar que tanto la paciencia como la constancia van a ser muy importantes para que tu perro aprenda a respetar tus horas de sueño.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC